Escape by FocusList: Administra tu tiempo y mejora tu productividad en Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Escape by Focuslist

Muchos de nosotros usamos nuestro Mac no sólo para nuestra vida diaria, sino también para nuestro trabajo. El problema es, cuando tenemos a nuestro alcance todo Internet a un simple clic, pudiendo ser realmente difícil mantener la concentración cuando el atractivo de las redes sociales, como Facebook y Twitter, así como otras cosas puede hacernos aflojar nuestro rendimiento.

Esa es la idea principal detrás de la creación de una increíble y gratuita aplicación para Mac llamada Escape by FocusList, que realiza un seguimiento del tiempo que empleas en las diferentes redes sociales, páginas webs y aplicaciones, creando un informe diario desde el cual puedes ver fácilmente donde y cuanto tiempo empleas en descansar.

Escape by FocusList

Escape by Focuslist

Debido a las distracciones –Redes sociales, sitios web de vídeos, páginas de compras– que tenemos a tan sólo un clic de ratón, puede ser fácil abrir un navegador web y empezar a perderse en el “agujeto negro” de YouTube, el muro de noticias de Facebook o tu timeline de Twitter. Debido a esto, nuestras actividades en el trabajo no llegan a ser del todo productivas, ya que estas acciones nos hacen perder parte del tiempo.

Escape by FocusList fue creada en un intento de conseguir concienciar del tiempo que perdemos en estas actividades diariamente durante nuestra jornada laboral. Esta app nos proporciona un informe diario de las cosas no productivas que hemos utilizado o visitado a lo largo del día anterior, permitiéndonos saber cuanto tiempo hemos empleado en cada actividad, pudiendo así mejorar nuestros hábitos en nuestro puesto de trabajo de cara a aumentar la productividad.

Aplicaciones a las que realiza un seguimiento

Twitter

Esta app para Mac es capaz de realizar un seguimiento a estas páginas web y aplicaciones entre otras:

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • iTunes
  • Amazon
  • Mail
  • Messages
  • Slack
  • Y muchas más

La aplicación nos proporciona una línea de tiempo que muestra el número de visitas que has utilizado una aplicación o has visitado una página web, así como el tiempo empleado o el número de interrupciones que has tenido.

La aplicación

Escape by Focuslist

Escape by FocusList añade un nuevo icono en la barra de menú de tu Mac, de manera que sea fácil acceder a la interfaz. La aplicación se ejecuta en segundo plano, así que no hay necesidad de hacer nada más. Por defecto, la app se inicia automáticamente cada vez que inicies tu Mac, por lo que no tienes que preocuparte de olvidarte de iniciar la app.

Cuando abres la interfaz de la aplicación, puedes echar un vistazo al progreso de tus actividades, y en el caso de que ese día no quieras que se registre tu actividad tan sólo debes salir de la aplicación, evitando así que no realice ningún seguimiento.

Además, cada día recibiremos un informe que nos mostrará el progreso del trabajo del día anterior. Este informe se nos mostrará como una notificación en el escritorio, la cual al pulsar nos mostrará los detalles de la misma. Una vez visualizado, pulsaremos el botón de OK para que continúe con el seguimiento.

Conclusión

Foto de dos Mac

Sin duda la idea de esta aplicación es realmente genial, y aunque no es una forma directa de bloquear las distracciones, si es una buenísima manera de concienciarte al ver la cantidad de tiempo que pierdes diariamente en otras tareas. Una muy buena aplicación que puedes descargar gratuitamente para tu Mac y así mejorar tu productividad si trabajas desde Mac.

Archivado en Páginas web, Productividad, Redes sociales, Seguimiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion