OS X podría pasar a llamarse macOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Coda para Mac

Han pasado ya 15 años desde que Apple presentase la primera versión de OS X y ya va siendo hora de un cambio de versión. Después de doce versiones todo hace indicar que nos acercamos ante un gran cambio en el sistema operativo de escritorio de Apple y esto podría traer consigo un cambio de nomenclatura.

Esto es lo que indican rastros que un desarrollador brasileño ha descubierto en el código de la última versión de OS X lanzada hace tan solo una semana, coincidiendo con el evento de presentación del iPhone SE y del iPad Pro de 9,7 pulgadas. En el código aparece un archivo nombrado como FUFlightViewController_macOS.nib lo que hace indicar que pronto se acabarían las versiones 10.XXX y pasaríamos a una nueva versión que vendría acompañado de este rebranding.

Con este cambio Apple unificaría el nombre de todos sus sistemas operativos. A OS X hay que sumarle iOS, tvOS y watchOS por lo que el cambio a macOS parece que tiene todo el sentido del mundo. Además no le vendría mal a Apple empezar a unificar y llevar un mayor control de la nomenclatura ya no solo de sus sistemas operativos sino también de sus productos, sino veamos la gama iPad para hacernos una idea.

Esto sería una vuelta a los orígenes de Apple ya que sus sistemas operativos anteriores eran denomiados Mac OS 8 y Mac OS 9. Posteriormente pasó a denominarse Mac OS X y en los últimos años se simplificó a OS X. La nomenclatura sería ahora ligeramente diferente pero la esencia sería la misma.

En cualquier caso a lo largo de las próximas semanas y meses iremos sabiendo más cosas ya que las filtraciones y los rumores sobre iOS y ¿macOS? irán en aumento conforme nos vayamos acercando a la WWDC 2016 en el mes de junio.

Archivado en Mac, OS X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion