Si tu iPhone se ha quedado sin memoria, la culpa es de WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de WhatsApp

La última actualización de WhatsApp lanzada hace unos días, incluía la nueva característica de poder compartir documentos almacenados en la nube de Google Drive, Dropbox y OneDrive. Además de esta función, también se ha añadido la posibilidad de hacer zoom en los vídeos mientras se reproducen o cambiar tu fondo de pantalla por colores sólidos.

Pues bien, esos eran los cambios que en principio aparecían en el changelog de la versión 2.12.14, pero al parecer esta nueva versión viene con un “regalo” inesperado, que actúa de forma aleatoria además de ser bastante grande. Se encarga de ocupar todo el almacenamiento de tu iPhone, dejándolo prácticamente inservible.

Este error o bug como hemos comentado, es aleatorio y está apareciendo en algunas unidades del modelo iPhone 6 Plus. Por ahora es el único modelo afectado, ya que los usuarios que están acudiendo a los foros de soporte de Apple con el mensaje de “memoria llena” son poseedores de este terminal en concreto.

Sin memoria no hay paraíso

Memoria llena en iPhone

La mayoría de usuarios cuando vemos el mensaje de “memoria llena” pensamos que es hora de borrar fotos y vídeos que tenemos acumulados en el carrete, sobre todo si tienes un terminal con poca capacidad. Eso mismo hicieron la mayoría de usuarios a los que le apareció este error. Sin embargo, esta “solución” solo era efectiva durante apenas una hora, ya que al cabo de un rato aparecía de nuevo el mensaje. Mientras en el foro seguían acumulándose los mensajes de nuevos usuarios reportando este mismo error. Hasta que la solución llegó en forma de mensaje por parte del usuario dilbert41:

¿Has actualizado recientemente tu WhatsApp? Ha habido numerosos reportes de ese problema, intenta desinstalar la app para ver si así se soluciona tu problema.

Captura del foro de Apple

Esta respuesta nos dio la que por ahora es la única solución para este bug, que no es otra que desinstalar WhatsApp de tu terminal.

Esperando una corrección de errores

Memoria de iPhone llena

Por ahora WhatsApp no se ha pronunciando al respecto, por lo que no podemos adelantar aún que se esté trabajando en una actualización para corregir los errores. Sin embargo, podemos dar las gracias a que solo afecta a algunos usuarios del modelo iPhone 6 Plus de manera aleatoria, por lo que no es un error general. Esperamos que WhatsApp solucione rápidamente el bug para que los usuarios afectados puedan volver a usar el dispositivo y la aplicación con total normalidad.

Archivado en Bugs, Problemas, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion