Nueva patente de Apple: Auriculares inalámbricos magnéticamente desmontables

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nueva patente de auriculares de Apple En medio de los rumores que afirman que el próximo iPhone de Apple no contará con la conexión habitual de 3,5 milímetros, nos llega la noticia de que el pasado martes se le concedió a Apple una nueva patente para la creación de unos auriculares híbridos capaces de funcionar tanto con cable como de forma inalámbrica.

La patente número 9.277.309 registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU detalla que es para un ”dispositivo de escucha inalámbrica desmontable”.

Estos auriculares en principio tienen una apariencia similar a los tradicionales sin embargo, en la práctica son muy diferentes. Este diseño se divide en dos partes, quedando por un lado los audífonos estéreos y por otro un cable que haría de unión entre el dispositivo y los audífonos. En este diseño, destaca que ambas partes se unirían mediante una fijación magnética, formando una sola pieza que se conectaría al dispositivo. Una vez conectados al terminal, los auriculares recargarían su batería además de transmitir el audio a través del cable.

Boceto de la nueva patente de Apple

Otra característica del auricular sería la posibilidad de que el sistema pueda ser programado para detectar de forma automática la división del cable, activándose el modo bluetooth de manera instantánea. Una buena manera de evitar que acabemos enredados entre cables.

Este concepto salió a la luz en 2012 tras el rediseño de los EarPods del iPhone 5. Tres generaciones después, los auriculares de Apple no han sufrido ninguna modificación. Pero tras los rumores de la eliminación del puerto jack de 3,5 milímetros para poder incorporar en su lugar un nuevo altavoz, no sería de extrañar ver unos auriculares inalámbricos en el próximo buque insignia de Apple. No hay pruebas al 100% fiables para confirmar dicho rumor pero sin duda sería un gran cambio en cuanto a diseño.

Lo que si podemos decir seguros de ello, es que en otoño saldremos de dudas. Nos esperan unos meses de incertidumbre y rumores continuos en cuanto al próximo iPhone 7, pero estamos convencidos de que este nuevo dispositivo de Apple dará que hablar. Veremos entonces si el nuevo iPhone viene con auriculares bluetooth o sigue con los actuales. Todo apunta a que no.

Archivado en Bluetooth, EarPods, iPhone 7, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion