Nuevo virus en OS X impide el acceso al contenido almacenado en el disco duro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Macbook

Una de las características distintivas de OS X es y ha sido siempre la seguridad que ofrece en comparación a los demás sistemas operativos de escritorio de la competencia. No es que los virus en OS X no existen, claro que lo hacen, sin embargo la posibilidad de infectar nuestro equipo con uno de ellos es reducida. Pero en los últimos años el sistema operativo de la manzana mordida ha experimentado un problema cada vez mayor: el riesgo de adquirir algún tipo de malware tiene una tendencia creciente.

El motivo de lo anterior es evidente, la cuota de mercado de OS X ha aumentado significativamente y por lo tanto las personas con el interés de desarrollar virus informáticos para las MacBooks se han multiplicado. Y, lamentamblemente, hoy nos enteramos vía 9TO5Mac de un ransomware que está afectando a algunos usuarios que instalaron el programa Tranmission, que es un cliente de BitTorrent que se actualizó recientemente.

Primer caso de ransomware en OS X

Virus en OS X

Un ransomware es un programa malicioso que una vez infecta un ordenador no permite el acceso a determinadas partes o archivos del sistema. Y eso justamente es lo que están pasando algunos usuarios que se hicieron de una versión infectada del programa Tranmission que incluye un malware conocido como KeyRanger, que cifra el disco duro del usuario, provocando así que éste no pueda acceder a sus documentos, vídeos, fotografías y demás archivos.

Par poder tener acceso al disco duro nuevamente, la víctima deberá pagar cierta cantidad de dinero para que el desarrollador del virus “rescate” los datos del usuario y eliminé el cifrado que había hecho. Sin embargo, pagar el dinero solicitado por el programa malicioso no es recomendable, porque eso sería consentir la creación de amenazas para OS X.

Apple ya se ha encargado de detener la propagación de este virus informático, pero aún no existe una solución para aquellos que ya hayan sido infectados por el mismo.

Archivado en Amenazas, Malware
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion