El FBI confirma que no podría acceder a modelos superiores al iPhone 5c

COMPARTIR 0 TWITTEAR

FBI y el iPhone de San Bernardino

No hace mucho contábamos desde esta misma plataforma como, tras un largo tiempo de disputas entre el FBI y la compañía de Cupertino por el acceso del iPhone 5c de uno de los terroristas implicados en el tiroteo de San Bernardino, la agencia americana de investigación criminal accedía a dicho dispositivo móvil.

Finalmente consiguió hacerlo con un dispositivo que la misma agencia adquirió para poder acceder a los datos del disputado iPhone 5c. Sin embargo, dicha herramienta, según confirma el mismo FBI, está limitada. Sólo es capaz de acceder a los iPhone anteriores al 5C.

La clave está en el hardware

La diferencia descubierta por el FBI entre los dispositivos es la misma que se han encontrado los diferentes desarrolladores del Jailbreak o los causantes de que existan algunas funciones exclusivas para un sector determinado de modelos por parte de Apple –por ejemplo Siri, la nueva y polémica función Night Shift–, el hardware.

Los modelos superiores superiores al iPhone 5C –iPhone 5s inclusive– poseen chips de arquitectura 64 bits los cuales, entre las muchas ventajas que ofrecen, permiten mantener la información cifrada y la seguridad en un nivel superior, aislados del resto del sistema.

La misteriosa herramienta en poder del FBI

Aún siendo el sector de los dispositivos más antiguos de la compañía, los accesibles a la agencia de investigación criminal americana, Apple estaría muy interesada en conocer el aparato empleado para acceder al iPhone 5c del terrorista, de manera que pudiera tapar todos los agujeros que presenta actualmente iOS 9 para dicho modelo y semejantes.

Foto del FBI

James Comey, director del FBI –quien confirmó a la misma CNN el pasado miércoles la adquisición de la misteriosa herramienta– no ve razón alguna por la que mostrar su secreto a la compañía Californiana.

–”Si se lo contamos a Apple, lo van a solucionar, y vamos a volver al punto en el que estábamos”– afirmó el propio James Comey

Archivado en Actualidad, FBI, Google, iOS 9, iPhone 5c, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion