La “caída” de Taylor Swift incrementa las ventas de Drake

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Drake Grammy Dicen que no hay mal que por bien no venga. Y si no que se lo pregunten al cantante Drake, al cual le ha salido rentable que una compañera de oficio se cayera en una cinta de correr en un anuncio de la compañía de Cupertino.

Hace seis días Apple publicó un anuncio para promocionar su servicio de música en streaming Apple Music. En dicho vídeo se veía a la cantante Taylor Swift haciendo ejercicio en una cinta de correr al ritmo de la canción de Drake, Jumpman.

Según los reportes de Billboard — una revista especializada en música — des del lanzamiento de anuncio mencionado las ventas de la canción se han cuadruplicado.

También informa que la lista de reproducción usada por Swift en el vídeo ha subido puestos en el servicio de música de Apple, llegando al quinto lugar.

Las ventas del single Jumpman han aumentado un 431 por ciento des del viernes pasado. Asimismo, la lista #gymflow de Apple Music ha incrementado en un 325 por ciento.

Todo esto puede sonar inverosímil, pero demuestra la influencia que pueden llegar a ejercer los famosos sobre el resto de personas. Y no es de extrañar teniendo en cuenta que la cantante tiene a nada más y nada menos que 70 millones de personas siguiéndola en su cuenta de Instagram.

Para los que no hayan visto aún el anuncio os lo dejamos aquí:

¿Qué supone esto para Apple?

Teniendo en cuenta el alcance que está teniendo Apple Music a nivel mundial — cuenta ya con 10 millones de suscriptores — esta clase de anuncios pueden interesar a futuros artistas. No es descabellado pensar que algún artista se ponga en contacto con Apple para que usen su canción en un futuro anuncio.

Además del tráfico generado dentro de la propia app puede ayudarle a Apple a reforzar alguna playlist en concreto visto el buen resultado que les ha dado el anuncio.

Pese a todas estas buenas cifras para la compañía de la manzana no debemos olvidar que sigue siendo Spotify el máximo exponente en cuanto a música en streaming se trata.

Archivado en Actualidad, Anuncio, Apple Music, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion