¿Es realmente útil la función Night Shift? Experiencia y mejoras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

night-shift

Es una pregunta que muchas personas –usuarios y no usuarios de dispositivos de Apple– se hacen desde la llegada de iOS 9.3 a todos los dispositivos operativos que lo soporten, allá por el 21 del mes de Marzo pasado.

Desde sus primeras apariciones en las versiones betas, de la mayor actualización de iOS 9 vista hasta la fecha, Apple nos empezó a mostrar pinceladas de lo que sería una de las novedades más destacadas en la evolución de este sistema operativo.

”Night Shift ajusta el color de la pantalla tras la puesta de sol. Muchos estudios apuntan a que la exposición a la luz azul de una pantalla por la noche puede afectar al ritmo circadiano y hacer que nos cueste conciliar el sueño. Al ponerse el sol, Night Shift cambiará los colores de la pantalla a una gama más cálida que cansa menos la vista. Y por la mañana, vuelven los colores que tan bien conoces como por arte de magia” expone la compañía de Cupertino en su web oficial.

En la teoría parece claro lo que Apple pretende con la incorporación de esta herramienta, tal y como hemos podido ver en la anterior anotación en su propia web. No obstante, tras algún tiempo ya de uso, ya podemos valorar si realmente ha sido un paso hacia delante de Apple, si podemos configurar dicha opción y si podemos mejorarla.

El paso de las noches

Tras varias noches utilizando esta función, personalmente he notado en parte, como Night Shift ha evitado el insomnio producido por la luz azul emitida por la pantalla de mi dispositivo. Distorsiona los colores al aplicar una luz cálida –un tono anaranjado– para lograr su objetivo, pero si es cierto que en la mayoría de los casos –uso de Twitter, Facebook, Whatsapp o navegar por Safari– compensa.

La configuración de Night Shift

Una vez que me convenció su uso opté por configurarlo para que cada noche se activase automáticamente. Cierto es que no es ninguna molestia acceder al menú inferior y activarlo manualmente, pero ya que lo hace automáticamente, ¿por qué no aprovecharlo?.

Para lograrlo basta con acceder a la app de Ajustes, luego Pantalla y brillo_y por último _Night Shift. Podremos configurar tanto el programado de dicha utilidad, como la intensidad del tono rojizo de la pantalla.

La mejora

Aún siendo notoria la mejoría en la experiencia de uso con Night Shift activado, había algo que aún resultaba molesto en el uso nocturno. El brillo mínimo sin luz, no es tan bajo como parece durante el día. Para lograr bajar aún más el brillo existe un pequeño truco, gracias al cual, la experiencia con Night Shift pasa a ser más positiva si cabe. Dicho truco se encuentra en el Zoom.

Para lograr activar esta configuración debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Accedemos a Ajustes.
  2. Nos dirigimos a General.
  3. Entramos en Accesibilidad.
  4. Seleccionamos Zoom.
  5. Activamos la pestaña Zoom.

Si se amplia la pantalla es completamente normal –no hace falta recordar la opción que estamos activando– pero como podréis comprobar, aparte de aumentar la imagen, también reduce el brillo –de no ser así debemos ir a la opción Filtro de zoom y seleccionar Poca luz–.

Para poder dejar la imagen a tamaño normal manteniendo el bajo brillo, pulsaremos dos veces con tres dedos a la vez, manteniendo los dedos sobre la pantalla la segunda vez que pulsemos y deslizando posteriormente hacia abajo para reducir –hacia arriba para ampliar–.

Si queréis evitaros tener que realizar todo este proceso cada vez que queráis bajar aún más el brillo, bastará con dirigirnos dentro de Accesibilidad a la opción Función rápida –al final– y seleccionar Zoom. De esta manera, cada vez que marquemos tres veces seguidas el botón Home estemos donde estemos, se activará o desactivará la citada función.

¿Qué te ha parecido Night Shift?, ¿le das uso diario?. ¡Comparte tu opinión con nosotros a través de los comentarios o redes sociales!.

Archivado en Actualidad, iOS, iOS 9, iPhone 6s, Night Shift, Pantallas, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion