Saca más partido a Safari con estos trucos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

safari

Una de las aplicaciones más esenciales y requeridas por los usuarios en un smartphone, es un buen navegador de internet para acceder a todas las webs y su contenido. Para los productos de la firma Apple, el navegador por excelencia tanto para iOS como para Mac OSX es Safari. Es cierto que existen alternativas a este navegador nativo, conocidas por todos –tales como Chrome, Firefox u Opera entre otros–, sin embargo la inmensa mayoría opta por utilizar este completo buscador.

El uso de Safari es simple y claro. Al abrir la app se nos presentan nuestras opciones favoritas y las más visitadas, junto a la posibilidad de abrir una nueva pestaña, seleccionar si es privada o no y mostrar todas las que tengamos abiertas. Dudo que habiendo explicado esto os haya aportado gran cosa, no obstante, los diferentes trucos que vamos a ver ahora es probable que si lo haga.

Compartir por AirDrop

Además de compartir la web que estemos viendo en ese momento con cualquiera de nuestros contactos a través de redes sociales como Whatsapp, Telegram o correo electrónico, también podremos hacerlo con la utilidad AirDrop. Atajo bastante práctico si deseamos abrir la página web que estemos viendo en ese momento en nuestro Mac, iPhone, iPad o iPod Touch compatible con esta tecnología.

airdrop-safari

Restricción de las páginas de internet

Otra de las ventajas que nos aporta Safari es la opción de restringir las webs por contenido de adultos o sólo unas específicas que introduzcamos. Para llegar a esta configuración, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Accedemos a la app de Ajustes.
  2. Seleccionamos la opción General.
  3. Entramos en Restricciones y activarlas.
  4. Marcaremos Safari y una vez dentro podremos tener acceso a las posibilidades comentadas anteriormente.

restricciones

Ver las páginas cerradas recientemente

Cuando accedemos al menú de gestión de las páginas abiertas, puede ser que cerremos sin querer una que estubiésemos utilizando. Gracias a este atajo, si mantenemos pulsado el icono + nos aparecerá una lista con las ventanas cerradas recientemente.

pestaña-cerrada

Acceder al historial de la ventana abierta

Otro de los atajos que se activan manteniendo pulsado uno de los botones de Safari es el de acceder al historial de la ventana con la que estemos trabajando en esos momentos.

Durante nuestro uso en una de las ventanas abiertas, accedemos a varias direcciones webs. Con sólo mantener pulsado el botón de volver unos segundos, nos aparecerá una lista con las webs que hemos visitado anteriormente desde esa misma ventana.

acceso-historial

Estos trucos como hemos visto no nos descubren ninguna función especial, pero si que nos aporta unos atajos con los que navegar a través de Safari, puede ser una experiencia más práctica y completa aún.

Archivado en Actualidad, iOS, iPad, iPhone, iPod touch, Safari, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion