Apple elige la India para fabricar los iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

India no ha sido un país fácil para las empresas extranjeras de venta al por menor. El propio gobierno indio prohibió la venta de iPhone de segunda mano. De esta manera, este territorio se ha convertido en un punto complicado para muchas multinacionales relacionadas con el campo tecnológico.

Tal y como se refleja en el título, la empresa fabricante de componentes y dispositivos Apple reconocida a nivel mundial estaría a un paso de construir su nuevo complejo industrial en la India.

Según el informe The Economic Times, la nueva factoría estaría situada en la localidad india de Maharashtra. El proyecto costaría alrededor de unos 10.000 millones de dólares y tendría una extensión de aproximadamente 490 hectáreas de terreno.

Complejo industrial avanzado

Foxconn-China

Maharashtra ha sido la ciudad elegida, pese que la empresa tuviera diversas opciones en otras regiones del país. Uno de los principales motivos por los que la corporación ha elegido esta ciudad se debe al número de habitantes. Cabe destacar que la ciudad india de Maharashtra es la tercera ciudad más grande de la nación.

No se conoce cuál será la localización exacta del complejo industrial, aunque según Foxconn se necesitaría alrededor de 18 meses para llevar a cabo la construcción y para que se diera lugar la inauguración de la nueva nave.

Según la empresa tendría como objetivo construir alrededor de 12 nuevas instalaciones antes de 2020. Por otra parte, Apple estaría barajando la creación de un centro de desarrollo en la localidad de Hyderabad, con un coste estimado de 25 millones de dólares.

Futuro próximo

Apple-India

El futuro de Apple en India parece ver luz verde, ya que según el CEO las ventas en el país asiático aumentaron alrededor de un 56% en los últimos años.

A simple vista parece que Apple ha empezado a introducirse seriamente en el país indio, convirtiéndose en un lugar importante para la venta de sus productos. Este acuerdo permite un respiro para el futuro de Apple, tras que la semana pasada sufriera pérdidas importantes en China.

Archivado en Actualidad, iOS, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion