La carga inalámbrica llegará al iPhone en breve

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estamos en el futuro. Todos los días se crean y comercializan nuevos productos alrededor del mundo que aprovechan todas las bondades que nos ofrece la tecnología. Sin embargo, quizá uno de los avances más grandes en el último año es el auge de la carga inalámbrica, pues supone un cambio en la manera en como recargamos la batería de nuestros dispositivos.

cargainalambrica-01

Hoy en día es muy común encontrar teléfonos de alta gama con esta característica. Por este motivo, Apple ha contratado algunos expertos especializados en el tema de la carga inalámbrica, pues aunque sus teléfonos son considerados de la mejor calidad y más alta tecnología, el único que cuenta en la actualidad con esta propiedad es el Apple Watch. Este hecho preocupa a las directivas, pues la carga inalámbrica es un gran atractivo para los compradores de teléfonos.

Se espera que esta tecnología sea incluída en el iPhone 7 y en la mayoría de dispositivos que serán lanzados en el 2017, tales como el iPad y los MacBook.

En los últimos cuatro meses, Apple contrató a dos personas que trabajaban para uBeam, una empresa especializada en carga inalámbrica. Este no es el único movimiento realizado por la empresa, pues en los últimos dos años han contratado una docena de personas con las mismas cualidades.

uBeam ha sido criticada por la tecnología que usa para la carga de dispositivos, ya que a diferencia de otros que necesitan cierto tipo de contacto para cargarse, los dispositivos de uBeam usan ondas ultrasónicas, por lo que el contacto entre dispositivo y cargador no es necesario.

grafica_ubeam

A pesar de lo innovador que esto suena, la empresa está envuelta en la controversia, ya que un trabajador de la misma ha dicho que este tipo de tecnología no es para nada práctica y que mucho menos es rentable para la venta de un producto.

En el pasado, Apple ha creado patentes para carga a distancia. De hecho, mediante un reporte que salió en enero, se confirmó que la misma se encontraba trabajando con diferentes empresas para mejorar sus productos para el 2017.

Base de carga de plástico del Apple Watch Sport

Una de las razones por la que los dispositivos de Apple aún no cuentan con carga inalámbrica, es que para que esta tecnología funcione bien, se requieren accesorios que sean compatibles. Además, requiere que un dispositivo se conecte a la corriente y transmita la energía, cosa que según la compañía, es algo poco práctico a la hora de cargar un teléfono.

Sin embargo, con la técnica de las ondas ultrasónicas, este problema se soluciona. Ahora lo que están buscando en Apple es una solución a la pérdida de energía mediante este método de transmisión, pues aunque estas técnicas son muy modernas, incluso con los cargadores inalámbricos de contacto, se pierde mucha energía en el traspaso.

Archivado en Carga inalámbrica, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion