SoundHound se actualiza e incluye control de voz con Hound, su asistente personal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

SoundHound es la aplicación para buscar canciones por excelencia. Su velocidad al momento de la búsqueda la hace inigualable y su diseño resalta cada una de sus características, mismas que cada vez son mejores y más precisas. Justamente de una de las características más destacadas vamos a hablar en este artículo. Hound, el asistente personal de la aplicación, ahora escucha e interpreta comandos de voz.

okhound-01

Cuando hablamos de asistentes personales, seguramente tres nombres aparecen en nuestra mente: Google Now, Cortana y Siri. Sin embargo, los tres (unos más que otros) se quedan cortos cuando hablamos de rendimiento, velocidad de respuesta e integración con aplicaciones de terceros. En estos casos, siempre resaltan asistentes creados por otras compañías que, si bien no ganan popularidad, sí cumplen en muchas ocasiones un mejor papel como asistentes del teléfono.

OK Hound

Uno de esos asistentes es Hound. Hound es un asistente personal creado por SoundHound y especializado en ayudar a cumplir la tarea de encontrar e identificar música. Hoy, este pequeño inicia una nueva labor, pues le han añadido la facultad de escuchar e interpretar el comando OK Hound, con el cual podrá activar el reconocimiento de música automáticamente y en cualquier lugar del teléfono.

Integración con todo

Además de esto, la nueva versión de SoundHound incluye una completa integración con Apple Music, Pandora, Spotify y otros servicios, ofreciendo así una gran variedad de medios para compartir, vincular y crear playlists con tus canciones favoritas.

hound

Hound no solo reconocerá el comando para escuchar y buscar canciones. Por ejemplo, si le dices OK Hound, ¿qué canción está sonando? Activará el reconocimiento de la firma de la canción, por lo que podrás ver la información de la canción que está sonando.

También podrás usar el comando OK Hound para añadir canciones a una playlist en Spotify o para crear una estación en Pandora con una canción o artista determinado. Todo esto desde la aplicación de SoundHound.

Al comparar estas características con las de Siri, nos damos cuenta de que este último es bastante limitado, pues sólo es compatible con un par de funciones asociadas a Apple Music y a Shazam, la competencia de SoundHound. Puedes ver una comparativa de los asistentes personales más usados frente a Hound.

Hound salió en febrero del año pasado y aunque ya lleva un poco más del año, apenas está viendo la luz y todo parece indicar que va por buen camino, pues su rendimiento es óptimo y el reconocimiento de voz es bastante rápido. Si quieres saber todo lo que Hound puede hacer, puedes preguntarle OK Hound, ¿qué puedes hacer? Y él desplegará una lista con los comandos que puede interpretar, además de un vídeo explicativo.

Si eres un usuario de Spotify o Pandora, Hound será de gran ayuda para ti, por lo que merecerá un espacio en tu dispositivo y el cariño que los buenos asistentes personales se suelen ganar. Si por el contrario, poco usas este tipo de aplicaciones de música, no le encontrarás mucha utilidad a Hound y tarde o temprano terminarás por eliminarlo de tu lista de aplicaciones.

Archivado en Actualización, Asistente de voz, SoundHound
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion