Magnet, la aplicación para Mac que te permitirá organizar las ventanas en el escritorio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

magnet

El escritorio de nuestros dispositivos es el centro de toda la productividad. En él, encontramos los principales accesos directos a nuestras aplicaciones principales, los archivos que más usamos y organizadas carpetas que distribuimos por categorías, entre otras muchas posibilidades.

Como todo dispositivo electrónico con margen de organización por parte del usuario, es personalizado por el mismo con el fin de encontrar la mejor combinación para agilizar al máximo el trabajo que desarrolle con dicho aparato. Entre estos mecanismos de organización destacan las utilidades automatizadas, combinaciones de teclas o gestos en el mismo Trackpad que nos permiten desempañar una u otra función. Un ejemplo claro es cuando queremos acceder desde nuestro Mac al Launchpad –box de aplicaciones para macOS–, no tenemos que entrar desde el Finder necesariamente, juntando tres dedos con el pulgar sobre el Trackpad entraremos directamente.

Muchas de estas utilidades las encontramos de forma nativa en el sistema operativo de los ordenadores de la compañía californiana. No obstante, podremos encontrar alguna que otra herramienta bastante útil dentro del App Store, como es el caso de Magnet.

Magnet

Son bastantes las veces que tenemos que trabajar con más de una ventana abierta en nuestro escritorio. Cuando queremos copiar un texto, comparar contenido, o simplemente realizar dos tareas distintas y viendo el proceso de ambas al mismo tiempo. Con Magnet, podremos organizar rápidamente el tamaño y la posición de dichas ventanas. Veamos como lograr dicha app.

  1. Para empezar, tendremos que descargar la aplicación desde el App Store de macOS.
  1. Abriremos la app una vez descargada. Nos aparecerá una pequeña ventana que nos indicará los pasos a seguir, para dar permisos a Magnet.

autorizacion-magnet

  1. En cuanto la hayamos habilitado, ya podremos disfrutar de las bondades de esta app. Para realizar las configuraciones deseadas, accederemos al icono que nos aparecerá a la derecha de nuestra barra de estado. Podremos utilizar cualquier combinación de teclas–siempre y cuando no interfiera con ninguna nativa del sistema–, permitiéndonos reorganizar las ventanas al instante.

Son muchas las combinaciones permitidas:

  • Soporte para tener dos ventanas al mismo tiempo –mitad una y mitad otra, de forma tanto horizontal como vertical–.
  • Distribución de cuatro ventanas en cuatro sectores de la pantalla
  • Permite hasta seis pantallas externas.
  • Activación mediante arrastre de la ventana.

combinacion-magnet

Magnet es compatible con todas las versiones posteriores Mountain Lion, siendo optimizada especialmente para El Capitan.

Actualmente se encuentra en una promoción del 80% de descuento sobre su precio habitual, por lo que es una gran oportunidad para conseguirla ahora.

magnet-copia

Archivado en Actualidad, App Store, iMac, Mac, Mac App Store, Reviews, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion