Motion Stills: La última app de Google para iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

motion-stills-portada

Es frecuente ver cada año como mucho, nuevas generaciones de smartphones, como es el caso del iPhone. En ese salto de modelo, son muchas las novedades que llegan para mejorar a su predecesor –procesador, RAM, batería, nuevas funciones, etc–, entre las cuales destaca la cámara, uno de los elementos más determinantes de un dispositivo –para la mayoría– a la hora de adquirirlo.

Dichas cámaras, año tras año mejoran. Sin embargo, a día de hoy no hay estabilizador que evite o maquille algunos de los movimientos más clásicos que pueden suceder durante la grabación de un vídeo. Es cierto que si por ejemplo, grabamos un vídeo andando con nuestro iPhone, si tiene un buen estabilizador corrige muchos de los movimientos bruscos, pero aún así no es del todo perfecto.

Google sabe de esta carencia, y es por ello que ha sumado a su larga lista de aplicaciones en el App Store Motion Stills, centrada principalmente en las grabaciones realizadas en el modo Live Photos.

Como en el cine

El funcionamiento de esta aplicación, se basa en mantener estático el movimiento generado por nosotros –como el provocado por el pulso o al andar– y mantener el movimiento de un tercero –como puede ser un coche, el agua o las nubes–. De esta manera otorga un estilo a la grabación más profesional, como si de una película de cine se tratase.

motion-stills

Para poner Motion Stills en práctica, bastará con capturar una Live Photo con la app de la cámara nativa de nuestro iPhone y posteriormente elegirla dentro de la aplicación de Google.

El éxito de su funcionamiento se basa en la clasificación de las imágenes en movimiento por vectores rojos –movimientos en primer plano– y vectores verdes –fondo de la imagen–. de esta manera, todo lo que sea reconocido como fondo será fijado en el GIF exportado por Motion Stills y los señalados con los vectores rojos conservarán su movimiento. En el blog de la compañía de Mountain View se pueden ver algunas imágenes demostrativas de ello.

Esta aplicación se puede encontrar en el App Store de forma gratuita.

Archivado en Actualidad, Cámara, Google, iOS, iPhone 6s, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion