Conoce el mejor emulador para Mac con soporte para OS X El Capitan

COMPARTIR 0 TWITTEAR

openemu

Vivimos en una época en la que los videojuegos son extremadamente reales –se cuida hasta el más mínimo detalle, haciendo la partida lo más parecido posible a la vida real–, y donde las videoconsolas son potentes máquinas con componentes top –gráfica a la última, lectores de Blu-Ray, todo tipo de conectividad–.

Sorprende ver en muchos casos los gráficos de los últimos videojuegos deportivos, de lucha, incluso simuladores de vuelos, como son hasta el más mínimo detalle, fieles a la realidad.

Pero uno ya tiene una edad y se ha criado en otro ambiente de videojuegos –completamente diferente al actual–, al cual acabo recurriendo siempre que quiera desconectar por más que pruebe los juegos de última generación. Estos juegos son los de los años 90 y anteriores, los que podías encontrar en cualquier máquina recreativa en un salón de juegos, los clásicos Super Mario Bros, Bomberman, Zelda, Metroid, Pokémon, PacMan, Centípede, etc.

Obviamente no dispongo de una máquina recreativa en mi casa para cada juego, los tiempos corren, ahora dispongo de todos ellos reunidos en un emulador instalado en mi Mac. ¿Quieres conocer cuál es?

OpenEmu 2.0.1

Basta con abrir esta aplicación para saber que estamos ante uno de los mejores emuladores que se hayan visto. Una vez estemos ante la ventana principal de la app, destacamos dos cosas de su aspecto: organización y sencillez.

En un menú situado a la izquierda de la ventana encontraremos todas las videoconsolas recreativas que podemos utilizar con OpenEmu. En la zona derecha restante, encontraremos un espacio donde arrastraremos el juego que deseemos cargar, añadiéndose éste a la categoría de la consola para la que sea compatible.

añadir-consola

Consolas y mandos adicionales

La lista de las videoconsolas compatibles es la siguiente:

tab

Los mandos que podemos utilizar en los juegos puede ser cualquiera con conexión USB siendo previamente configurado desde el emulador. También podemos utilizar los mandos de la PlayStation DualShock 3 y 4, los de la Wiimote y Wii U Pro, e incluso los de la XBOX entre otros.

Instalación

Para conseguir instalar este fantástico emulador, debemos ir a la web oficial de OpenEmu, donde encontraremos el enlace de descarga.

Una vez en nuestro Mac, moveremos la app a la carpeta de Aplicaciones y ya podremos utilizarla.

Como habéis visto, OpenEmu se trata de un emulador con una compatibilidad muy amplia en todos los aspectos –tanto en juegos como en los métodos para disfrutarlos– y que merece la pena descargar.

Archivado en Actualidad, Emuladores, iMac, Juegos, MacBook Air, MacBook Pro, OS X, OS X El Capitan, Retro, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion