La gran evolución de la aplicación Reloj en iOS 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

sueño

Con iOS 10, llegaron muchas novedades en lo que aplicaciones nativas se refiere. El cambio de iMessages o la aparición de HomeKit en el escritorio, son algunas de las más destacadas junto a la de Reloj.

Acompañándonos desde el principio de iOS, la app nativa llamada Reloj ha ido evolucionando con el paso del tiempo, pasando de ser una mera app para establecer alarmas, a algo más. Con iOS 10, esa evolución ha dado un paso más.

Al margen del cambio estético de la aplicación en si –utilizando tonos negros principalmente cuando antes dominaba el blanco–, Reloj trae consigo una novedosa utilidad de sueño, llamada Hora de dormir.

Hora de dormir

No basta con sólo establecer la alarma para despertarnos al día siguiente –debió pensar Apple–, también es importante garantizarnos un sueño de calidad. Con la nueva funcionalidad de la app nativa de Reloj lo consigue en gran parte. ¿Cómo funciona?

La primera vez que entremos en la opción Hora de dormir, nuestro dispositivo nos invitará a rellenar un pequeño cuestionario sobre la hora que solemos acostarnos y levantarnos, cuantas horas solemos dormir de media, y que día solemos quedarnos hasta más tarde en la cama o preferimos levantarnos antes, entre otras preguntas.

Una vez contestadas todas las preguntas, aparecerá una pequeña rueda en la que de forma muy gráfica nos indicará a que hora debemos acostarnos y a que hora debemos levantarnos para tener un sueño de calidad.

La utilidad no se queda ahí, y es que durante todos los días que hayamos configurado esta alarma inteligente, la app nos notificará tanto cuando debamos ir a acostarnos como cuando debamos levantarnos. Esta ultima notificación es una clásica alarma que podremos posponer 10 minutos o apagar directamente, en cambio la primera notificación es algo inédito. Cuando llega la hora estimada por la app en la que debemos ir a descansar, nuestro iPhone comenzará a notificarnos que ya es la hora de dormir, ofreciéndonos la posibilidad de confirmar que ya estamos en la cama o que –bajo nuestra responsabilidad– decidimos permanecer despierto un poco más.

Es posible que, al igual que iOS 10, traiga con el tiempo alguna que otra novedad más al estar en su primera beta. No obstante la app pinta muy bien tras incorporar una utilidad con un funcionamiento muy simple, pero que nos puede ser de gran utilidad en nuestro día a día.

Archivado en Actualidad, App Store, iOS, iOS 10, iPad, iPhone, iPod touch, Reloj, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion