Se avecinan los nuevos emojis

COMPARTIR 0 TWITTEAR

emoji-nuevos

¿Quién no conoce a estas altura que son los emojis? Actualmente, se encuentran en la inmensa mayoría de los diferentes teclados de todos los sistemas operativos que podemos encontrar en el mundo de Apple.

Estos emoticonos tan representativos, contribuyen a la formación del complemento perfecto para la comunicación del usuario. Nos permite expresar en todo momentos sentimientos, que normalmente necesitaríamos al menos un párrafo para describirlo, en un simple carácter.

Surgieron por primera vez en 2010, y desde entonces, estos emojis no han hecho más que multiplicarse. Es raro no encontrar el que mejor nos venga para cada ocasión entre las largas listas distribuidas por categorías que encontramos en nuestros teclados.

Unicode 9.0

Pero, ¿de dónde vienen estos emojis? ¿Quién se encarga de llevar a cabo toda esta expansión? La respuesta a ambas preguntas es, el Unicode Consortium. Se trata de una organización sin ánimo de lucro, que se encarga de llevar la coordinación del desarrollo de las reglas Unicode. Dicha organización, propone, reúne y selecciona previamente, los diferentes emoticonos que compondrán el conjunto emoji.

En la versión 9.0 de Unicode, como avanzamos a principios de año, el Unicode Consortium ha seleccionado 72 nuevos iconos para incorporarlos en los distintos sistemas operativos –entre ellos iOS y OS X–.

Entre los nuevos emoticonos podremos encontrar desde nuevas caras hasta unos de los platos más típicos –vaquero, facepalm, búho, tacos, copa con hielo, aguacate, kiwi o el del selfie entre otros, entre los cuales también se encuentra el de la paella–.

emojis-nuevos

En camino

Está previsto que durante este actual mes de Junio comiencen a aparecer en las diferentes aplicaciones de mensajería instantánea –entre ellas Whatsapp–. Para poder integrar todos los emojis en el sistema de forma completa, seguramente tengamos que esperar hasta la llegada de las dos nuevas grandes actualizaciones para iOS y Mac OS X, previstas para mediados de este mes.

Archivado en Actualidad, Emoji, Emojis, iMac, iOS, iPad, iPad mini, iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6s, MacBook Air, MacBook Pro, OS X, Unicode, WWDC 2016
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion