tvOS 10: Presentado el nuevo sistema operativo de Apple TV

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El el WWDC 2016 ya está aquí, de hecho se está celebrando en el momento de escribir estas líneas, aunque para cuando las leas probablemente ya habrá terminado. En el evento organizado por Apple para presentar las novedades en lo que software se refiere, hemos visto como se renovaban tanto watchOS para el Apple Watch, como se hacía lo propio con el sistema operativo móvil para los iPhone y iPad: iOS 10, así como una nueva versión de escritorio, macOS Sierra.

Pero desde luego no queda aparte otra de las novedades que hemos descubierto en el día de hoy: la nueva versión de software para Apple TV, tvOS 10. Los de cupertino se han preocupado de mejorar el sistema operativo de su tv box, presentando la que presumiblemente será la versión que portará la próxima renovación del aparato, el Apple TV de cuarta generación.

Apple TV tvOS 10 WWDC

Un sistema más capaz que antes

Han sido varias las mejoras que ha aportado al sistema, entre ellas una nueva aplicación de control remoto para los dispositivos Apple, así como un modo oscuro y mejoras en Siri. En el caso de la aplicación de control remoto, nos encontramos con una utilidad que nos permitirá controlar el dispositivo multimedia desde nuestro iPhone, haciéndonos las cosas más fáciles. También, será sensible al acelerómetro de nuestro teléfono, por lo que podremos usarlo como mando para jugar algunos juegos que, juegan –valga la redundancia– con la inclinación del aparato.

Por otra parte, encontramos serias mejoras en el trabajo realizado por Siri. Ahora podremos pedirle películas por género, con tan solo nuestra voz. Así, la invocaremos y directamente pediremos el género que nos interese y automáticamente nuestro Apple TV se encargará de mostrarnos amablemente todas las películas que tenga para nosotros de ese tipo. Además, ahora también será compatible con la aplicación de YouTube, por lo que podremos hacer búsquedas por voz, desde el sofá del salón y sin mover un dedo.

También encontramos un nuevo modo de visión, concretamente el modo oscuro, que desde luego hará las delicias de nuestros ojos cuando decidamos apagar las luces de nuestro salón para ver una película. Desde luego un alivio después de tantos impulsos electromagnéticos durante el día. Por último, también se ha incorporado Single Sign-Up, una utilidad que hará que cuando iniciemos sesión en nuestro Apple TV con nuestro usuario, automáticamente estemos haciendo lo propio en todas las aplicaciones instaladas con el mismo usuario. Todo un alarde de comodidad.

¿Qué te parecen las mejoras de tvOS, son lo que esperabas?

Archivado en Control remoto, Siri, tvOS, WWDC 2016, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion