Conoce todas las novedades del watchOS 3 presentado en la WWDC16

COMPARTIR 0 TWITTEAR

watchOS 3 presentacion

En la WWDC que se ha realizado hoy, el primer plato fuerte que se ha presentado ha sido el watchOS 3. El dispositivo de muñeca de Apple ha sido una gran revolución en la manera que las personas realizan sus tareas diarias y desde Apple han anunciado que las personas que lo utilizan lo adoran porque pueden hacer las cosas de una manera más rápida.

Aunque no ha sido una gran actualización del sistema operativo, lo cierto es que se han visto algunas propuestas interesantes que muchos usuarios pueden utilizar para mejorar su día a día.

nuevas watchfaces WatchOS 3

Mayor velocidad y facilidad de uso y nuevas Watchfaces

Con watchOS 3, las aplicaciones pueden iniciarse de manera instantánea. Esto es gracias a que las aplicaciones que más utilizamos se guardan en la memoria del reloj. Además, se refrescan automáticamente para que aplicaciones como buscar a mis amigos o la información de la bolsa esté disponible con tan solo pulsar una vez. También se ha hecho un sistema operativo más intuitivo, y que funciona como si fuera iOS, de manera que la navegación entre aplicaciones es más rápida.

Entre las nuevas Watchfaces, se han mostrado algunas más infantiles, como la llegada de Minnie, y otras más serias y minimalistas como “Numbers”, en la que tan solo se ve el número de la hora que estamos. Es muy fácil cambiar entre ellas, y tan solo se necesita deslizar el dedo de punta a punta de la pantalla.

Las apps se han rediseñado para ser más intuitivas y han presentado el ejemplo de Lyft. Con tan solo pulsar una vez podemos llamar a un taxi, y con otro compartirlo con nuestros amigos. Además, también podemos programar temporizadores o ver recordatorios, así como ordenar las apps como queramos.

Scribble watchOS3

Scribble

Han presentado una nueva función de teclado que se llama Scribble. De momento han dicho que está disponible en inglés y chino. No hay hablado de otros idiomas ni de su disponibilidad, pero promete ser una revolución en la manera como escribimos mensajes.

Tan solo debemos dibujar la letra que queramos en un recuadro que se presenta y luego el reloj detectará lo que estamos escribiendo. Estaría genial que se pudiese utilizar esto para otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp o para enviar mails. De momento han hablado de aplicaciones como Health o iMessage.

Deportes watchOS3

Aplicaciones médicas y de salud

Las personas que utilizan el Apple Watch lo llevan siempre encima y puede llegar a ayudar en algunas situaciones críticas. Han desarrollado una nueva función que se llama SOS y que muestra el número de emergencia al que llamar dependiendo del país que estemos. Detecta nuestra localización y funciona de manera internacional. En principio no es algo que se utilice de manera frecuente, pero si se necesita está allí.

Otra aplicación que se utiliza mucho es la de actividad. Esta aplicación se ha rediseñado para introducir Activity Sharing. Con esto podemos ver la actividad de nuestros amigos y mandarles mensajes, ya sea escritos o por voz.

Aparte también hay nuevas aplicaciones como Breath que nos ayudará con el estrés de cada día y otra para las personas que necesitan silla de ruedas.

Disponibilidad

La preview de esta actualización para los desarrolladores está disponible desde hoy, pero para el público general, no llegará hasta otoño. Suponemos que será en la Keynote de septiembre cuando anuncien su disponibilidad total.

Archivado en Apple Watch, Desarrolladores, watchOS, WWDC 2016
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion