Cómo ver en streaming el WWDC 2016 desde iPhone, iPad, Mac, Windows y Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

wwdc-bill

Todo el mundo relacionado con la ”gran manzana” se encuentra en el día de hoy totalmente centrado en todo lo que sucederá a partir de las 19:00 –hora española–, del día de hoy –9 de Junio–, en la Keynote organizada por Apple en el Bill Graham Civic Auditorium, con motivo de la Conferencia Mundial de Desarrolladores, más conocida como la WWDC 2016.

En dicho evento, el más importante de todos lo que tendrán lugar durante el WWDC, se presentarán importantes novedades relacionadas con el software de la compañía, como la llegada de iOS 10 y OS X 10.12, la expansión de Siri al Mac y la liberación de su SDK para desarrolladores, o el soporte de Apple Pay para websites entre otras.

De entrada parece un cartel muy interesante no sólo para todos los desarrolladores de Apple, también para los usuarios de los diferentes productos de la compañía. Es por ello que Apple, al igual que en eventos anteriores de estas características, ha habilitado un canal streaming en su web, donde seguir el evento en directo. Veamos como acceder a dicho canal en función del sistema operativo que utilicemos.

Cómo ver en directo el WWDC 2016 desde tu iPhone, iPod o Apple TV de cuarta generación

Podremos seguir el evento de dos maneras: mediante el sitio web o la aplicación.

Si deseamos acceder mediante el sitio web, basta con acceder desde Safari a la web oficial de Apple y entrar en el apartado que nos anuncia el evento en directo. Unos minutos antes de empezar el evento, estará operativo.

En el caso de que optemos por utilizar la aplicación, tan sólo tendremos que descargarnos la siguiente app desde la Store de nuestro dispositivo y podremos ver el evento en directo.

Es importante destacar, que en el caso de los dispositivos iOS es imprescindible disponer de iOS 9.3 para poder ejecutar la app del WWDC.

Cómo ver en directo el WWDC 2016 desde tu Mac

Si eres usuario de un Macbook, iMac, Macbook Air o Macbook Pro, podrás acceder a la visualización del evento a través de Safari en la web oficial de Apple. Al igual que en el caso anterior, también existen requisitos: debe tener la versión de Safari 6.0.5 o posterior en OS X v10.8.5 o posterior.

Cómo ver en directo el WWDC 2016 desde tu Apple TV de segunda o tercera generación.

Será posible seguir viendo el evento desde generaciones anteriores del Apple TV, siempre y cuando la versión del sistema sea la 6.2. En ese caso, nos dirigimos a la app de Eventos de Apple y allí nos aparecerá el canal para seguir la Keynote.

Cómo ver en directo el WWDC 2016 desde Windows 10

En el caso de que poseas un PC con sistema operativo Windows 10 estás de suerte, ya que podrás seguir el evento a través de Microsoft Edge. Al igual que en Safari, para seguir la retransmisión del evento en directo, entraremos la web oficial de Apple.

Cómo ver en directo el WWDC 2016 desde tu Android o Windows

Si tenemos un Windows anterior Windows 10 o sistema operativo Android, tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Descargarnos VLC para Windows, o VLC para Android.
  2. Abrir VLC.
  3. Seleccionaremos la opción Abrir red dentro de Archivo.
  4. Añadimos el siguiente enlace:

http://p.events-delivery.apple.com.edgesuite.net/15pijbnaefvpoijbaefvpihb06/m3u8/atv_mvp.m3u8

Si hemos seguido correctamente los pasos, ya podremos seguir el evento de Apple en directo. Sin más, esperamos que disfrutes un evento en el cual Apple tiene mucho que decir tanto a desarrolladores como a usuarios de la compañía californiana. Veremos si cumplen las expectativas.

wdc16

Ver Keynote Apple desde Safari

Archivado en Actualidad, Android, App Store, iMac, iOS, iPad, iPad mini, iPhone, iPod touch, Keynote, Mac, MacBook Air, MacBook Pro, OS X, Safari, Tutoriales, VLC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion