Y estas son las impresionantes cifras de Pokémon GO

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pokemon

Puede que sea por la implementación de la realidad aumentada de manera definitiva, puede ser por el realismo que ofrece, puede ser por el simple hecho de que es la primera generación la que se encuentra disponible –aquella con la que crecimos toda la generación de los 90–, tal vez por la nostalgia que despierta. Quizás hasta todas estas premisas sean válidas, el caso es que Pokémon GO es posiblemente el juego que más interés haya despertado en todo el mundo, por delante de los Angry Birds, Candy Crush y compañía.

Son varios los equipos que se han encargado de buscar, contrastar y descubrir las cifras de este arrollador juego para ver donde está su techo. A la luz de dichas cifras, parece que muy alto.

Bolsa

A los pocos días de aparecer Pokémon GO en las distintas stores de nuestros dispositivos, la compañía creadora de estas fantásticas criaturas, Nintendo, subió más de un 100% su cotización en la Bolsa según Bloomberg. Es decir, si lo traducimos en dinero, el pasado 6 de julio Nintendo valía cerca de 19 mil millones de dólares y para el 18 del mismo mes, la cotización de esta empresa se acercaba a los 40 mil millones de dólares.

En lo que al aspecto económico se refiere, las cifras de Nintendo junto a Niantic –filial de Google encargada del desarrollo del juego–, son aplastantes.

Popularidad

Todos conocemos el famoso juego de los caramelos Candy Crush. Lanzado en 2013, tasó su pico máximo de popularidad en 20 millones de usuarios activos.

Según Survey Monkey, tan sólo unos días después de su estreno, Pokémon GO llegó a más de 25 millones de usuarios activos.

La cosa no queda ahí, y es que según los datos de la misma Survey Monkey, ha destronado a la mismísima red social Twitter en usuarios activos diarios. Ahí es nada.

Descargas

Si hablamos de descargas, el resultado es igual de impresionante. A 16 de Julio ya superó a Twitter en descargas –la cual lleva ya unos añitos en el App Store y Play Store–, y está por ver que no haya adelantado ya en el ranking también a Snapchat –la red social de moda que no hace mucho superó a la compañía del pájaro Larry–.

Atención a la aplicación

Esta categoría hace referencia a esas aplicaciones imprescindibles que cada cierto tiempo consultamos –WhatsApp, Twitter, Snapchat, Line o Facebook–.

De entre todas las mencionadas, Facebook –con 22 minutos y 8 segundos de media– es la aplicación que más tiempo le dedicamos. Hasta la aparición de Pokémon GO.

Según nos informa la web especializada en los juegos para móviles Sensor Tower, Pokémon GO nos mantiene conectados unos 33 minutos y 25 segundos de media, la que más con diferencia.

uso

Redes Sociales

Como último apartado --no menos importante por ello--, se encuentra el de el impacto en las redes sociales, siendo Twitter la que más influye a la hora de reflejar una noticia.

Según Spredfast, Pokémon GO ha sido motivo de más tweets a nivel mundial en su primera semana, que el Brexit en la semana del referéndum o la pasada Eurocopa en su primera semana. Alcanzó durante esos 7 días los 15.3 millones de tweets.

tuits

Tras ver semejantes resultados, no es de extrañar que la compañía empiece desde ya a plantear nuevos horizontes basándose en las dos claves que han llevado a Pokémon GO al éxito: la realidad aumentada y un juego clásico. Se rumorea que para otoño veremos un nuevo juego que siga estos patrones. No sería de extrañar que sea una versión de Super Mario Bros o Zelda. El tiempo dirá.

Archivado en Actualidad, Actualizaciones, App Store, Desarrolladores, Descargas, iOS, Juegos, Nintendo, Pokemon, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion