Los mejores consejos para comprar un Mac de segunda mano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Macbook

Una de las grandes ventajas que tiene comprar un producto de Apple es el valor de reventa que tienen. Por eso muchos usuarios prefieren renovar sus equipos cada pocos años perdiendo poco dinero en su venta, y manteniéndose siempre al día por poco dinero. Apple es la marca cuyo precio en el mercado de segunda mano mejor aguanta con el paso de los años.

Aún así siempre es interesante observar el mercado de Mac de segunda mano antes de aventurarnos a comprar un ordenador nuevo, bien porque nuestro presupuesto no llegue a lo que buscamos, o porque queremos ahorrar algo de dinero a cambio de no comprar el último grito, pero que igualmente será perfecto para cumplir nuestras necesidades sin problemas.

Cómo hacer una compra segura de nuestro equipo usado

macbook

  • Debemos comprobar que estamos comprando el equipo que nos prometen. Para ello desde el menú Apple > Acerca de este Mac, podremos comprobar las especificaciones que el vendedor dice tener, bien a través de un pantallazo o si quedamos en persona para comprarlo. En este apartado podremos comprobar el modelo, versión de OS X, el año de fabricación, procesador, memoria RAM o tarjeta gráfica.
  • Valora positivamente aquellos equipos que tengan disco SSD. Es un elemento que nos proporcionará más velocidad que un procesador más potente, ya que el disco duro siempre es un cuello de botella, así que si encuentras un equipo con unidad de estado sólido pero un procesador más básico en pos de otro con disco duro mecánico y más procesador, hazte con el primero.
  • No compres nada con menos de 4 GB de RAM. Para un uso básico 4 GB de RAM son suficientes, aunque si vas a trabajar de forma más intensiva es recomendable buscar algo con al menos 8 GB de RAM. Huye de configuraciones con 2 GB de RAM —a no ser que quieras ampliarlo nada más comprarlo—, ya que es casi imposible trabajar fluidamente con esa cantidad de memoria.
  • Si vamos a comprar un portátil, asegúrate del estado de la batería, y que esté en buen estado. Una batería en las últimas sólo nos dará algunos minutos de autonomía, y nos tocará reemplazarla si queremos usar el portátil lejos del enchufe. Pide una captura de la aplicación CoconutBattery al vendedor para comprobar en qué estado se encuentra la batería. Huye de baterías que se encuentren cercanas a los 1000 ciclos de carga, ya que a partir de ahí empezarán a perder capacidad progresivamente hasta morir.
  • No te canses de pedir fotos de cada detalle o ángulo, para comprobar que el equipo está en perfecto estado y no ha llevado golpes, a no ser que eso no sea relevante para ti y no te importe aguantar alguna bolladura o arañazo a cambio de un precio inferior. Si el golpe no ha sido grande, éste no debería comprometer en absoluto en correcto funcionamiento del equipo, pero más vale prevenir.

Evita esta clase de mantenimientos o ampliaciones, ya que a la larga gastarás más dinero que si hubieras comprado un equipo que ya trajera todas estas cosas al día. Lo más importante es comprar con conocimiento, andar con pies de plomo ante anuncios sospechosos y no tener prisa por comprar el MacBook o iMac de nuestros sueños, pues en algún momento aparecerá el Mac de segunda mano perfecto de que estábamos esperando.

Por último, recuerda que en caso de comprar un equipo seminuevo, la ley española nos ampara con dos años de garantía, y si el Mac que compramos tiene menos de dos años, éste conservará aún la garantía, sin tener nosotros que hacer nada para que siga vigente. Además, existen empresas como MCFactory que ofrecen equipos Mac de segunda mano garantizados y certificados al ser revisados para comprobar su perfecto funcionamiento.

Archivado en Segunda mano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion