Tres discos duros externos para guardar las fotos de tu verano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Disco externo para MacBook

Cada día aumentan nuestras necesidades de almacenamiento, y el uso de dispositivos portátiles a veces las limita. Si a eso sumamos que las capacidades de los MacBook, MacBook Air o MacBook Pro no son demasiado altas, y que para acceder a las configuraciones con almacenamiento más holgado hay que desembolsar cantidades de dinero desorbitadas, un disco duro externo es una opción más que recomendable para cualquier usuario.

Y ahora que comienzan las vacaciones, no viene nada mal tener un espacio extra en el que almacenar todas las fotos y vídeos del verano, de esas comidas con la familia y con los amigos que se alargan hasta las tantas, de los días en la playa, de las fiestas, de los viajes…

Estos discos nos permiten tener cientos de GB o incluso varios Terabytes de información por un precio bastante contenido. Como desventaja, su principal problema es una velocidad bastante más baja que las unidades de almacenamiento internas con las que cuentan nuestros MacBook, que son de tipo SSD, con velocidades de acceso y de transferencia muchísimo más elevadas.

Sin embargo, dado que son discos destinados a almacenamiento bruto de información, como fotos, vídeos o archivos varios, la velocidad de los mismos no es tan crucial como podríamos pensar en un principio. Aún así, tienen unas tasas de transferencia bastante respetables, gracias al puerto USB 3.0, que ayuda bastante a reducir el tiempo de transferencia de archivos pesados. Aún así, sus límites quedan muy por debajo de los que el puerto USB 3.0 es capaz de ofrecer.

Así pues y para que disfrutéis del verano de la mejor manera posible, a continuación os mostraremos una selección especial de Applesencia y El Corte Inglés con algunos de los mejores productos para puedas almacenar las fotos de tus vacaciones”

Samsung SSD T1 250 GB, USB 3.0 – El disco portátil más rápido del lugar

Samsung SSD

Para los más exquisitos y que busquen un disco duro externo de alta velocidad, Samsung les ofrece la posibilidad. Es de los pocos fabricantes que vende unidades portátiles de estado sólido, ya que la mayoría de los modelos que se venden acaban dentro de un equipo, dada su escasa capacidad y alto rendimiento. Tan solo son 250 GB de almacenamiento, pero si te quedaste corto tan solo por un poco en tu MacBook, y no quieres renunciar a la velocidad de vértigo de los discos SSD, esta es una opción interesante, por 164 euros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

    <style>
    #gallery-137461-4-slideshow .slideshow-slide img {
        max-height: 410px;
        /* Emulate max-height in IE 6 */
        _height: expression(this.scrollHeight >= 410 ? '410px' : 'auto');
    }
    </style>

Seagate Expansion 4 TB, USB 3.0 – La máxima capacidad también cabe en el bolsillo

Seagate de 4 TB

Es el disco duro portátil con más capacidad de almacenamiento del mercado. Si necesitas guardar ingentes cantidades de información, vídeos y fotografías pesadas, verás sus 4 TB de capacidad como un regalo del cielo. Mantiene el compacto tamaño de cualquier disco externo de 2,5 pulgadas, pero tiene cuatro veces más capacidad que la mayoría que son de 1 TB. Son 152 euros lo que toca desembolsar por tener uno de ellos, pero ya es mucho menos de lo que valen 4 discos de 1 TB, así que merece la pena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

    <style>
    #gallery-137461-5-slideshow .slideshow-slide img {
        max-height: 410px;
        /* Emulate max-height in IE 6 */
        _height: expression(this.scrollHeight >= 410 ? '410px' : 'auto');
    }
    </style>

WD Elements 750 GB, USB 3.0 – También hay discos portátiles para los bolsillos más pequeños

WD Elements de 750 GB

También hay presupuestos más holgados, y es lo que viene a cubrir este pequeño de Western Digital. Con capacidad de unos respetables 750 GB y con la tradición y calidad de la que goza esta firma, nos traen este modelo de su gama más básica Elements, ya equipado con USB 3.0. Queda por debajo de la barrera psicológica de los 50 euros, así que por 49,90 euros ya no tienes excusa para vaciar el disco interno de tu MacBook Air que está desbordado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

    <style>
    #gallery-137461-6-slideshow .slideshow-slide img {
        max-height: 410px;
        /* Emulate max-height in IE 6 */
        _height: expression(this.scrollHeight >= 410 ? '410px' : 'auto');
    }
    </style>
Archivado en Almacenamiento, Discos duros, USB
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion