Descubre las novedades de Snapseed, una de las mejores app de edición fotográfica

COMPARTIR 0 TWITTEAR

snapseed

Son bastantes los usuarios de redes sociales –como Facebook, Instagram, WhatsApp, Pinterest o Telegram entre otras muchas– que optan por aplicar un retoque a su foto antes de compartirla al mundo. Muchas de las mismas redes sociales incorporan galerías de filtros. Sin embargo, si se quiere llevar la edición un paso más lejos, no basta con estos simples filtros. Es cuando nos dirigimos a la App Store para buscar una app competente de edición fotográfica.

Dentro de la tiende de iOS por excelencia podemos encontrar infinidades de aplicaciones de retoques fotográficos: unas que nos permiten incorporar texto, otras que destacan por su amplia variedad de filtros y personalización de estos, las hay con herramientas muy completas con las que retocar la foto, incluso las hay con funciones 3D Touch que con un simple gesto podemos cargar la imagen que deseemos sin ni siquiera llegar a abrir la aplicación. Suena bien, ¿verdad?. Mejor suena aún si conseguimos juntar todas estas características en una aplicación. Pues la podemos encontrar en el App Store y se llama Snapseed.

Intuitiva, visual y sencilla

A diferencia de las muchas aplicaciones de diseño que podemos encontrarnos, no vamos a encontrarnos una infinidad de herramientas desperdigadas en la aplicación, dentro de otras opciones o aglutinadas en una barra de utilidades. Tenemos lo justo y necesario en el menú principal de la app. Una vez que elijamos la herramienta o filtro a utilizar, con sólo mantener pulsada la imagen y desplazar nuestro dedo de arriba a abajo y de izquierda a derecha, podremos gestionar elementos como el brillo, contraste, opacidad del filtro o balance de blancos entre otras.

Snapseed no sólo tiene su fuerte en la sencillez, también utiliza una línea estética clara que nos permite saber y seleccionar la utilidad que queramos en el momento preciso.

filtros

Última novedad

Son muchas las personas que ya utilizaban Snapseed con anterioridad y ya conocen todas las propiedades de la misma. No obstante es importante recalcar la última novedad que Snapseed trae consigue tras su última actualización lanzada esta misma semana. Se trata de la posibilidad de incorporar texto a nuestras imágenes y realizar ajustes de los mismos, como añadirle sombra, un efecto resplandor, borrar una parte del mismo o elegir un color y fuente especial dentro de una gran variedad.

imagen-texto

Gracias a ello, Snapseed se vuelve más completa aún de lo que ya era. No dudes en darle una oportunidad y descárgarla de manera gratuita en tu iPhone, iPad o iPod Touch desde el siguiente enlace.

Archivado en Actualidad, App Store, Diseño, Edición Fotográfica, Fotografía, Imagen, iOS, iPad, iPhone, iPod touch, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion