Cómo sacar partido a la tecnología 3D Touch en iOS 10

Cómo sacar partido a la tecnología 3D Touch en iOS 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ios10

El nuevo iOS 10 ya está al caer. Faltan tan sólo horas para que podamos disfrutar de sus bondades en nuestro dispositivo.

Fijado su lanzamiento para el público general el día 13 de Septiembre, iOS 10 llega con la intención de convertirse en una herramienta total para el usuario, aumentando la productividad del mismo.

Gran parte de la culpa de dicha productividad, la tiene la tecnología 3D Touch. Con esta nueva generación del sistema operativo iOS, Apple dota de gran relevancia a esta destacada herramienta incorporada en los iPhone 6s, iPhone 6s Plus y los recién presentados iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Veamos que ventajas podemos obtener de esta combinación.

3D Touch en el Control Center

Una de las novedades más destacadas de iOS 10, ha sido la llegada del nuevo Control Center. Acostumbrados a tener una única ventana, en esta décima versión de iOS vemos cómo se dividen en dos: una donde encontramos el control del brillo y los accesos directos principales —AirDrop, Bluetooth, Wi-Fi, Modo Noche, Night Shif AirPlay, control de giro automático, modo avión, linterna, temporizador, calculadora y cámara–, y una segunda ventana a la que accedemos deslizando la primera hacia la izquierda, en la que veremos un pequeño reproductor donde tendremos un control de audio, otro para la reproducción y un pequeño ajuste para elegir el medio de reproducción.

Sin embargo, no es la estética la única noticia relevante relacionada con el Control Center. Y es que ahora, podemos interactuar con algunos de los ajustes —Linterna, Temporizador, Calculadora y Cámara–.

Si realizamos presión sobre la linterna, podremos elegir tres intensidades distintas. En el caso del temporizador, podremos activar 4 modos –1 hora, 20 minutos, 5 minutos o 1 minuto–. Si elegimos la calculadora podremos copiar el último valor calculado. Por último lugar, si seleccionamos la cámara, encontraremos las mismas opciones que nos aparecen en la aplicación del escritorio.

control-center

Acceso directo a las notificaciones

Seguramente harás uso de uno de los recursos más prácticos que incorpora iOS desde las primeras versiones, la opción de agrupar las apps por carpetas. Gracias a dicha posibilidad, podemos organizar nuestro escritorio y crear categorías.

No obstante, tener varias aplicaciones en una carpeta puede resultarnos algo incomodo a la hora de ver en cual de ellas nos ha llegado una notificación. Efectivamente, en cuanto la abrimos la carpeta vemos de donde viene dicha alerta, pero en iOS 10 –gracias al 3D Touch– con sólo una pequeña presión sobre la carpeta podremos averiguar en cuales tenemos notificaciones y abrirlas sobre la marcha.

3d-touch

Menú 3D Touch más completos

La llegada del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus requirió la presencia de un sistema operativo que sacara partido a la tecnología 3D Touch, y así sucedió. Llego iOS 9, trayendo consigo los accesos directos que aparecían cuando realizábamos presión sobre una aplicación compatible con este tipo de gestos.

Con iOS 10, se da una pequeña vuelta más al añadir pequeñas previsualizaciones de la app. Una herramienta bastante útil en aplicaciones como la del tiempo, la de notas o la galería por ejemplo.

3d-touch-ios-10

Estas son algunas de las novedades más destacadas que nos depara iOS 10. En las últimas horas iremos conociendo más para acoger y entender esta última versión de unos de los sistemas operativos más completos del mundo.

Archivado en Actualidad, Actualizaciones, App Store, Apple Store, Desarrolladores, iOS, iOS 10, iPad, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6s, iPod touch, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs