Convierte tus fotos en obras de arte con estas aplicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

edicion

Son muchos los inventos tecnológicos que aparecen año tras año y se empiezan a hacer tendencia, hasta terminar convirtiéndose en una moda temporal que al cabo de un tiempo, desaparece. Es el caso de alguna aplicación determinada, accesorios para complementar nuestros dispositivos o una característica especial de un terminal en exclusiva.

Lo realmente raro de ver, es la aparición de una invención que no marque una moda temporal, sino una generación. El smartphone sin duda alguna entra en esta categoría, pero destacaría dos apariciones que dieron al smartphone la importancia que tiene a día de hoy. La primera, como no puede ser de otra manera, es la aparición de las redes sociales. La segunda, la incorporación de las cámaras de fotos a estos dispositivos.

La cámara de foto de un smartphone le da al usuario la posibilidad de capturar en un instante todo lo que le rodea en ese momento, para posteriormente –si lo desea– compartirlo a través de las redes sociales.

Esto da lugar a la continua aparición de aplicaciones para sacar el máximo partido a esta gran posibilidad. Algunas de éstas son las de cámara que son la alternativa a la nativa de un smartphone, las de filtros en tiempo real –como MSQRD–, o las de edición posterior a la realización de la foto. Hoy vamos a destacar dos aplicaciones que entran dentro de la última categoría.

Ambas aplicaciones destacan por ofrecernos filtros para aplicar a nuestras fotografías. Pero no unos filtros cualquiera, sino unos que nos permiten convertir nuestras mejores fotografías en obras de arte, viñetas de un cómic o un dibujo abstracto. Estas dos aplicaciones son Poker y Prisma

Poker

La interfaz de esta primera aplicación es sencilla. Para empezar, una vez abierta la app encontraremos dos opciones a elegir, la cámara –si queremos realizar primero una fotografía– o el álbum –si la foto que queremos editar ya la realizamos anteriormente–.

Si entramos en álbum y elegimos la imagen que queremos utilizar, nos aparecerán los diferentes filtros que podremos utilizar con una pequeña demostración del estilo que aplica. Todos ellos los tenemos desbloqueados salvo uno llamado Little Forest, que tiene un coste de 0,99 euros.

Para poder aplicar el filtro bastará con elegir uno y esperar a que éste se aplique. Bajo la lista de filtros, encontraremos un pequeño indicador en el que podremos regular la intensidad del filtro.

poker

Prisma

En la misma línea que Poker, Prisma destaca por su sencillez. Quizás mayor incluso que la aplicación anterior. Esta, a diferencia que Poker, arranca en el modo cámara con una interfaz que nos recuerda mucho a la de Instagram.

Si queremos editar una captura ya realizada, tendremos que entrar en la pequeña previsualización que encontramos abajo a la derecha de la ventana principal. Una vez dentro del álbum –también muy similar a la aplicación fotográfica adquirida por Facebook–, elegimos la imagen a editar.

Una vez elegida la imagen, la app nos ofrece la posibilidad –a diferencia de Poker– de ampliar la imagen o rotarla. Una vez la preparemos a nuestro gusto, marcamos Next.

Ahora encontraremos una lista de filtros –todos gratuitos– que podremos aplicar a nuestra imagen.

Una vez aplicado el nuevo filtro, deslizaremos nuestro dedo sobre la imagen de izquierda a derecha para ajustar la intensidad del filtro.

Terminada la obra, Prisma nos ofrece la posibilidad de compartir la imagen en las redes sociales o descargarla en nuestro carrete.

prisma

Conclusiones

Desde aquí os invito a probar ambas aplicaciones. Descubriréis todo tipo de filtros artísticos con los que podréis dar un toque especial a vuestras imágenes. Además, son gratis. ¿A qué esperas?.

Archivado en Actualidad, Actualizaciones, App Store, Diseño, Filtros, iOS, iPad, iPhone, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion