China investiga a Didi Chuxing, la empresa asociada con Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Otra vez más, Apple vuelve a estar entre los ojos de la justicia china. Y es que desde que empezó el año, son muchos los conflictos que ha tenido la firma californiana con el gigante chino. Recordemos que el mismo Tim Cook se reunión con ministros del gobierno del país asiático para calmar y apaciguar todos los conflictos y problemas judiciales que estaba teniendo Apple en dicho país.

El acuerdo entre Didi y Uber podría estar en peligro

El propio Ministerio de Comercio del país chino se encuentra en plena investigación del acuerdo entre ambos. El problema reside en la falta de una revisión antimonopolio al realizarse el acuerdo entre ambas empresas. Recalquemos que esta revisión es un trámite imprescindible en China.

didi-apple

Ante esta investigación, la empresa Didi se defiende afirmado que dicha investigación no era necesaria, puesto que Uber no alcanzaba los 60 millones de dólares. Cifra mínima establecida para realizar el trámite.

Didi Chuxing, la gran inversión de Apple

Como ya informamos en su día, la donación a Didi Chuxing de 1000 millones de euros, se convirtió en una de las inversiones más grandes que ha realizado la firma californiana en los últimos años.

El motivo principal de esta estrategia, sería la de adoptar y poner en funcionamiento uno de los proyectos más secretos e innovadores de la marca, el Apple Car. Seguramente, la empresa tenga pensado desarrollar su coche autónomo a través de esta firma asiática.

apple-tim-cook

Por otra parte, la marca de la manzana tendría acceso al mercado chino. Recalquemos que este mercado se está convirtiendo en uno de los más importantes a nivel mundial, debido a la gran inversión que están realizando las empresas en el sector tecnológico de este país.

De esta manera, Apple tendría mayor margen y flexibilidad en dicho mercado, intentando conseguir un mayor número de ventas y así disminuir las pérdidas que ha sufrido durante los últimos meses en China. ¿Conseguirán los de Cupertino salir victoriosos ante esta situación?

Archivado en Actualidad, Apple Car, China, iOS, Uber
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion