Apple es demandada por China por infringir los derechos de autor de una película

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los conflictos entre el gigante chino y la firma californiana parece que no ceden, tras que se produjera la reunión de Tim Cook con el gobierno chino hace unos meses con la intención de mejorar las relaciones entre ambos.

Tras esta nueva demanda, ya son varios los problemas judiciales que han tenido los de Cupertino con el país asiático. Entre ellos destaca la posible prohibición del iPhone en Pekín o la obligación de compartir el término iPhone con una empresa nacional de complementos. ¿De qué se trata esta nueva demanda?

China demanda a Apple a causa de una película de carácter propagandístico

La firma estadounidense ha sido demandada por la oficina de control de medios del país por ofrecer una película propagandística del 1994. La película titulada Xuebo dixiao refleja la batalla que tuvo lugar en 1930 entre China y Japón. Dicha película no fue emitida por los servicios nativos de Apple, sino por una aplicación ubicada en la App Store llamada Youku HD, cuya empresa es Heyi Information and Tecnology.

china-demanda-apple

Según un juzgado popular de Pekín, la emisión del film en la aplicación ha producido enormes pérdidas económicas a la productora. Por otra parte, la demanda ha sido presentada por Movie Satellite Channel Program Production Center, la administradora del control de medios audiovisuales del país.

La demanda reclama el importe de 7.500 dólares para las dos empresas implicadas en dicho conflicto: Apple y Heyi. Cabe destacar que China obligó a la empresa de la manzana a cerrar el servicio de iTunes y iBooks en abril a causa de otra demanda.

Futuro de Apple en el país asiático

Pese las continúas demandas y conflictos legales, la firma californiana continúa apostando por China en la fabricación de la mayoría de componentes de sus dispositivos, pese que la empresa tenga planeado abrir nuevos centros de fabricación en India.

Otra noticia que refleja la inversión de la empresa en China es el caso del servicio de Didi Chuxing donde la firma realizó una inversión de 1.000 millones de dólares para futuros proyectos relacionados con el desarrollo del Apple Car.

Finalmente falta esperar cual es la resolución final de este conflicto, aunque la cifra a pagar es insignificante si la comparamos con las grandes cantidades millonarias que reclaman la competencia en conflictos de patentes. ¿Continuarán los problemas legales entre el país chino y Apple?

Archivado en Actualidad, App Store, Demanda,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion