Se ha identificado a otro hacker culpable del Celebgate del 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras que se diera lugar el famoso hackeo en el 2014, se puso en tela de juicio la seguridad de los sistemas informáticos y de los servicios de la nube, en especial los de Cupertino. Para refrescar la memoria, el Celebgate fue un fraude que llevaron a cabo un grupo de hackers para sacar a la luz fotos íntimas de famosas, las cuales se encontraban almacenadas en iCloud. ¿Cuál es el otro culpable?

¿Quién está detrás del robo de las fotos?

Tras especular sobre la seguridad de Apple se ha conocido que Edward Majerczyk junto a su compañero Ryan Collins de 36 años de edad fueron los culpables de este suceso. Ambos se han declarado culpables de los hechos, por lo que el gobierno estadounidense los acusa con una pena que ronda a los cinco años de prisión.

Llavero de iCloud

Según ellos fueron los encargados de conseguir y filtrar todas esas fotografías. Tal y como explica el acusado utilizaron las técnicas de phishing para hacerse con el ansiado objetivo. Esta técnica es una de las más utilizadas por los delincuentes, ya que se basa en la suplantación de identidad y es la más efectiva para lograr la información que se desea. Aún así, no hay evidencias claras de que ellos fueran los distribuidores de esas fotografías.

La seguridad de Apple no fue la culpable

Con estas declaraciones se demuestra que la seguridad de los sistemas informáticos de la firma californiana no han sido los culpables de este delito. Es por ello que las autoridades nacionales como el FBI advierten de la importancia que tiene proteger los datos personales. Recalquemos que Apple dispone del sistema de verificación de datos para proteger tu información en iCloud de este tipo de delitos. Un sistema muy fácil y sencillo de realizar.

Por otra parte, la mejor recomendación para evitar este tipo de sucesos es utilizar tanto la lógica como el sentido común y sobre todo sospechar de los mensajes que garanticen dinero fácil o grandes descuentos en productos. Además de proteger bien tu contraseña y no cederla a nadie.

Archivado en Actualidad, App Store, iOS, iPad, iPhone, MacBook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion