Autenticación de dos factores para iOS 9 y OS X El Capitán, lo que debes saber

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguridad-iOS

Para muchos la privacidad y seguridad de sus datos es muy importante. Mientras se avanza en posibles nuevas tecnologías de protección y podemos usar aplicaciones especificas para aumentarla… Apple, sigue muy pendiente de mejorar la privacidad de la información de sus usuarios y ha desarrollado un nuevo sistema de seguridad para iOS 9 y El Capitan, renovando la actual verificación en dos pasos, llamado autenticación de dos factores. Te explicamos que en que consiste, como funciona y la diferencia con la actual verificación en dos pasos.

Qué es y como funciona la autenticación de dos factores

La autenticación de dos factores es una capa adicional de seguridad para tu ID que ha integrado Apple en iOS 9 y El Capitán. Está diseñada para evitar el acceso no autorizado a tu cuenta y proteger tus fotos, documentos y otros datos que se almacenan en Apple. Con ello se añade un nuevo factor de seguridad a los que ya están implementados como: tu huella dactilar (algo único que posees), una contraseña (algo que solo tú sabes) y ahora un código de verificación, algo que solo tú tienes.

Cada vez que inicies sesión con tu ID de Apple en un nuevo dispositivo o navegador, tendrás que verificar tu identidad (correo electrónico) junto con tu contraseña, más un código de verificación de seis dígitos. El código de verificación se mostrará automáticamente en los dispositivos de Apple que hayas registrado con anterioridad, y que tengan instalado iOS 9 o OS X El Capitán. Sólo tienes que introducir el código para completar el inicio de sesión.

Verificación en dos pasos

En caso de que no tengas un ninguno de tus dispositivo Apple a mano, no te preocupes, puedes recibir el código en tu teléfono a través de un mensaje de texto o una llamada telefónica a un número que hayas indicado previamente. En caso de robo del terminal (o cualquier otra circunstancia que te impida recibir el código de verificación), tendrás que seguir los pasos que te indicarán en un SMS que te mandarán a el número que tú indiques, y te dirigirán a iforgot.apple.com.

Cuando registres un dispositivo, no se te volverá a pedir un código de verificación de nuevo en ese dispositivo a menos que lo borres de la lista de confianza o necesites cambiar tu contraseña por razones de seguridad. Además, al iniciar sesión en la web, puedes optar por confiar en tu navegador para que no se te vuelva a pedir un código de verificación la próxima vez que inicies sesión desde ese equipo.

Diferencias con la actual “verificación en dos pasos”

Aunque en esencia es muy parecido al sistema que hay actualmente de verificación en dos pasos, ofrece un uso más sencillo, ya que no tenemos que usar aplicaciones externas como Google Authenticator para generar los códigos. La autenticación de dos factores es un nuevo servicio integrado directamente en iOS 9 y OS X El Capitán. Utiliza diferentes métodos para confiar en los dispositivos y entregar códigos de verificación, y ofrece una experiencia de usuario más ágil. La función actual de verificación de dos pasos seguirá funcionando por separado para los usuarios que ya están inscritos.

Sin duda, aunque en principio suene a que es todo esto es un lío, es una manera muy recomendable para proteger tu información. Recuerda que solo se te pedirá un código de verificación si inicias sesión en un dispositivo desconocido. ¿Qué te parece este nuevo sistema de seguridad? ¿Utilizas la verificación en dos pasos actual?

Apple | Cómo funciona la autenticación de dos factores

Archivado en Autenticación de dos factores, iOS 9, OS X El Capitan
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion