Apple invierte 1.000 millones en Didi Chuxing

COMPARTIR 0 TWITTEAR

didi

Probablemente el titular a más de uno os choque. ¿Quién o qué es Didi Chuxing para que Apple le done 1.000 millones de dólares?

Didi Chuxing es nada más y nada menos que la competencia más feroz de la compañía Uber en China. De manera similar a como actúa Uber, la compañía Didi Chuxing –con sede en Pekín– proporciona vehículos privados y taxis en China, mediante solicitud previa a través de su aplicación móvil.

Actualmente es líder del mercado con un 87% de cuota, gracias a los más de 300 millones de usuarios que solicitan unos 11 millones de desplazamientos diarios de media a través de su aplicación móvil.

La millonaria inversión

No es la única gran inversión por parte de una potente compañía la que Didi Chuxing ha recibido por la compañía de Cupertino –también han participado dos gigantes como Alibaba y Tencent–, no obstante, es la mayor cuantía que ha recibido.

Sobre todo este tema ha hablado el responsable al frente de la compañía californiana, Tim Cook.

”Estamos extremadamente impresionados por el negocio que han creado y su excelente equipo de liderazgo y esperamos apoyarles a medida que crezcan” –Declaró Tim Cook–.

Sobre el motivo de la millonaria inversión realizada y los objetivos marcados también a dado alguna que otra explicación.

”Invertimos por varias razones estratégicas, incluyendo la posibilidad de aprender más sobre ciertos segmentos de mercado en China” –Añadió Tim Cook–.

”Claro está, también creemos que tendremos un gran retorno por nuestro capital invertido en el futuro” –Sentenció–.

Es una inversión, cuanto menos interesante, sobre todo si recordamos que es Google, junto a Baidu quienes han invertido en Uber –como hemos dicho antes, el mayor competidor de Didi Chuxing–.

No es novedad el hecho de que las dos potencias tecnológicas se decanten por dos empresas, de importancia pareja, rivales. Lo que sí es inédito es que lo hagan en el mundo del automovilismo.

Archivado en Actualidad, China, Coche, Google, Inversión, iOS, Uber
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion