Con este HDMI, verás tu MacBook mejor que nunca

COMPARTIR 0 TWITTEAR

hdmi-tipo-c

Últimamente se ha rumoreado con que el futuro dispositivo móvil de Apple –el presumible iPhone 7, que será presentado de manera oficial el 7 de este mes recién empezado–, podría aparecer sin uno de los conectores más usados por todos los usuarios, se trata del Jack de 3.5 mm para escuchar audio. La posibilidad de que se estrenen unos nuevos Earpods inalámbricos, el mismo día del lanzamiento de la nueva generación de iPhone, han avivado aún más las sospechas.

Y es que parece que Apple está intentando quitarse de en medio todo lo que requiera el uso de cables, aprovechándose de tecnologías como el Wi-Fi y el Bluetooth, o agrupando todas las conexiones en un único puerto. ¿Os suena de algo? Sí, ya lo hemos visto en una ocasión anterior, con la aparición del MacBook. Dicho portátil como ya sabéis, posee una única conexión, que no es otra que USB Tipo-C.

Esta conexión cada vez más usada entre los distintos dispositivos –ya podemos encontrar varios terminales además del MacBook, como los nuevos dispositivos Android–, destaca por su versatilidad. Lo mismo carga el dispositivo, que vale para datos, que transmite audio y vídeo, o lo hace todo a la vez. La misma compañía californiana se encarga de destacar en su web las grandes propiedades de dicha conexión.

Dicha conexión es realmente efectiva. Sin embargo, aquellos usuarios que quieren visualizar su contenido en un monitor externo o una televisión pueden opinar lo contrario. Esto se debe a que en la actualidad –al no tener la clásica conexión Thunderbolt– sólo disponen de una opción para conseguir su propósito de manera decente, y es gracias al accesorio Multiport Adapter que Apple vende por 79 euros. Un precio algo excesivo si lo máximo que ofrece es visualizar contenido en 4K a 30Hz.

La nueva propuesta

Como avanza MacRumors, el grupo licenciado tras la interfaz del HDMI, han propuesto el desarrollo de un cable alternativo que sería por un extremo USB Tipo-C y por el otro HDMI, evitando el uso de cualquier otro adaptador.

Dicho cable alternativo, además de resultar más económico, estaría dotado de importantes características como sería 4K a 60Hz, Audio Return Channel (ARC), 3D, Canal Ethernet HDMI y Control Electrónico del Consumidor (CEC) –esta última opción, para quien no lo sepa, permite que cualquier dispositivo pueda ser controlado desde un único mando a distancia gracias a la conexión bidireccional que ofrece. Por ejemplo, desde el mando de nuestro televisor, podremos controlar el equipo de home cinema, el reproductor blu-ray o incluso la Raspberry Pi–.

tipo-c

Pronto sabremos más sobre la disponibilidad de este gran accesorio conocido comercialmente como HDMI Alt Mode for Type-C que no sólo vale para los MacBook, también para los diferentes dispositivos móviles y tablets que tengan como conexión principal el USB Tipo-C.

Archivado en Actualidad, Actualizaciones, App Store, Apple Store, HDMI, iMac, iPad, iPhone, Mac, MacBook, MacBook Air, MacBook Pro, Noticias, USB-C
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion