Apple ayudará a los afectados por el huracán Matthew mediante donaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como hemos podido comprobar a lo largo de los últimos días, el huracán Matthew ha causado grandes perdidas y muertes a lo largo de su paso. Países como la República Dominicana, Haití o Cuba han sido los más afectados. No obstante, Estados Unidos también ha sido presa de esta huracán, en el que estados como Florida o Georgia han sido testigos de los efectos de Matthew.

Apple abre una cuenta para ayudar a los afectados

Recalquemos, que este huracán de categoría 5 se ha considerado como el más fuerte desde el famoso huracán Fenix del 2007. Es por ello que empresas como Apple han decidido colaborar con esta tragedia. A través de la organización de Cruz Roja, los de Cupertino han abierto una cuenta para realizar donaciones que irán íntegramente a la Cruz Roja del continente americano. El objetivo principal de estas donaciones son de reconstrucción de las zonas devastadas por la acción del huracán.

Foto del CEO de Apple

Las donaciones se podrán realizar mediante iTunes y la App Store y las cifras a donar son de 5, 10, 25, 50, 100 y 200 dólares. Por desgracia, esta opción solo está disponible para los ciudadanos estadounidenses, no pudiendo llevarse a cabo desde otras partes del mundo.

Solidaridad ciudadana

Cabe resaltar, el gesto humanitario que ha tenido Apple. No olvidemos que en otras ocasiones, la compañía californiana también ha mostrado su solidaridad como en el terremoto de Nepal o en las famosas inundaciones de Lousiana, mediante donaciones por parte de los ciudadanos.

Donaciones a través de iTunes

En primera instancia, no conocemos si la propia empresa ha realizado alguna donación. Tal vez la hayan preferido hacer en secreto o simplemente no la han llevado a cabo. Pese que las donaciones a través de la plataforma de Apple no estén disponibles en nuestro país, no hay que alarmarse porque es muy probable que otras organizaciones de nuestro propio país hayan puesto en marcha sistemas muy similares, para poder ofrecer ayuda a los afectados del huracán, ya que la ayuda humanitaria y ciudadana es esencial en estas situaciones.

Archivado en Actualidad, App Store, iTunes, Noticias
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion