Los problemas de Samsung se han reflejado en el aumento de las acciones de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A lo largo de las últimas horas se ha oficializado el rumor del que tanto se hablaba. Finalmente, Samsung ha dado por finalizada la fabricación del más que hablado Samsung Galaxy Note 7. Como consecuencia de la suspensión en la producción de dicho dispositivo, las acciones de Apple han subido, puesto que estaríamos hablando de la multinacional más directa en términos de competencia de la firma californiana.

Momentos críticos para Samsung

Esta noticia ha hecho reaccionar hasta al propio ministro de Finanzas de Corea del Sur, el cuál ha mostrado su preocupación, como consecuencia del efecto negativo en exportaciones que podría suponer esta situación para el país asiático. Varios analistas afirman que la detención total en la producción del terminal oscilaría los 17.000 millones de dólares. Sin duda alguna, una gran crisis para la famosa empresa surcoreana.

Las acciones de Apple suben desde el inicio de 2012

Tras este anuncio, las acciones han caído entorno al 8 por ciento, mientras que las de la firma californiana aumentaron entorno a un 2 por ciento. En otras palabras, Apple habría alcanzado en sus acciones el valor más alto de este año.

Por otra parte, los de Cupertino habrían incrementado un 20 por ciento sus acciones durante el último trimestre, pese las pérdidas que se vieron reflejadas a comienzos de este mismo año.

Claramente, los problemas de Samsung y el gran éxito que está teniendo el nuevo iPhone 7 están permitiendo recuperar esas pequeñas pérdidas, como también aumentar el valor de las acciones de la compañía. No obstante, Apple no es la única que se está beneficiando de esta situación, ya que Google con el reciente lanzamiento del Google Píxel estaría automáticamente compitiendo junto a Apple y Samsung. Sin duda alguna, son muchas las empresas de la competencia las que podrían sumarse al carro de oportunidades.

Tim Cook sonriente en una keynote

Finalmente estás perdidas de Samsung podrían venir acompañadas de los 120 millones de dólares que pide Apple a la empresa surcoreana por una violación de patentes. Aunque la decisión será tomada hoy por el Tribunal Supremo.

Archivado en Acciones, Actualidad, iOS, iPhone 7, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion