Samsung le debe 120 millones de dólares a Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La guerra de patentes es un conflicto interminable en los Estados Unidos. La ley poco específica en el registro de derechos, crea en muchas ocasiones grandes conflictos que pueden alargarse durante años. Hace escasas semanas tratabamos el conflicto de una patente con la que Apple probablemente no saldrá victoriosa. En este caso, la firma californiana juega en el bando contrario, concretamente en el de los posibles vencedores.

Samsung le tendrá que pagar 120 millones a los de Cupertino

Un Tribunal Federal de Apelación ha restituido la cantidad de 120 millones de dólares que le debe Samsung a Apple. Cabe destacar que este conflicto viene a raíz del famoso ”Deslizar para desbloquear” un sistema de desbloqueo implementado en los dispositivos de la firma californiana, la cuál actualmente ya no se encuentra disponible en la última actualización de los sistemas iOS.

Pantalla de bloqueo del iPhone

Esta frase posteriormente fue utilizada por la firma coreana Samsung en sus dispositivos. Siendo uno de las conflictos que más dolor de cabeza le ha traído a la firma asiática.

La historia interminable de Samsung y Apple

Los de Cupertino reclamaban a Samsung las patentes de “Deslizar para desbloquear” tanto de la lista de contactos como la del autocorrector. Según los cálculos de Apple la cifra reclamada por la compañía ascendía hasta los 99 millones de dólares. Ante esta demanda, el Tribunal declaró no válidas las pruebas aportadas por Apple. No obstante, ahora el Tribunal ha rectificado obligando a la empresa Samsung a pagarle los 120 millones de dólares que se le debe a Apple.

Por otra parte, todavía hay abiertas más disputas entre ambas firmas. Recordamos que hace años Apple demandó a la firma asiática por una presunta copia en el diseño de sus terminales Galaxy. En dicha ocasión, el Tribunal también condenó a Samsung con un pago de 548 millones, cuya apelación para evitar el pago será notificado en pocos días.

Finalmente nos tocará esperar a que el juicio determine la cuantía exacta que le tendrá que abonar Samsung, a consecuencia de infringir las patentes del famoso terminal de los de Cupertino. ¿Saldrá victoriosa la firma de california?

Archivado en Actualidad, iOS, Patentes, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion