Estas son las medidas de seguridad de Apple para evitar robos en sus tiendas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple elimina correa de seguridad de iphone

Hace pocos días los usuarios recibían incrédulos la noticia que revelaba que Apple dejaría de colocar las correas de seguridad de dispositivos iPhone o Mac exhibidos en sus tiendas, como ya se ha hecho en algunas Apple Store en Estados Unidos y en la rediseñada tienda de Londres. Según la compañía californiana la determinación había tomado en consideración a los usuarios, quienes merecían una experiencia completa a la hora de manipular los equipos dentro de las tiendas y sin la interferencia de ningún dispositivo de seguridad.

Medidas de seguridad del software de iPhone y Mac

Hoy conocemos más sobre este gesto de “confianza”. La medida tomada en las tiendas de Apple está respaldada por la configuración de los equipos que hace que los mismos sean totalmente inservibles si salen de las tiendas de forma ilícita, con lo cual se convertirían en objetos inútiles de cientos de dólares. Concretamente, la medida se basa en el rango del Wi-Fi de la tienda, lo que implica que cuando el dispositivo sale del rango de la señal Wi-Fi de su Apple Store, el sistema operativo deja el dispositivo inútil.

Apple presenta rediseño de tienda en Londres

A pesar de que la determinación de Apple de retirar la seguridad de sus dispositivos se convirtió en noticia, todo indica que esta no es la primera vez que Apple elimina las correas de seguridad. De acuerdo con la información de 9to5mac, la compañía lo hizo hace años para teclados, paneles táctiles y altavoces, y también experimentó con la eliminación de ellos en los días del iPhone 5. En aquel entonces la medida no incluía la configuración interna de ahora y no resultó del todo exitosa, ya que no fue suficiente para evitar el robo de equipos en las tiendas.

Adicional a las configuraciones del sistema de los iPhone o Mac, los ladrones también tendrían que burlar la seguridad interna de las cámaras y al personal de seguridad ubicado en zonas estratégicas. Una vez conociendo los detalles, ¿crees que alguien se arriesgue a robar en estas tiendas?

Te puede interesar: 5 tips para mantener la seguridad de tu iPhone o iPad intacta.

Archivado en Apple Store, iPhone, Mac, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion