La mina de oro del iPhone 7, o cuánto gana Apple por unidad vendida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como venimos diciendo desde su presentación, la dupla iPhone 7 y 7 Plus no ha dejado indiferente a nadie, ni siquiera en el terreno económico. Fue muy sonada la subida de precios hasta los 769 y 909 euros, respectivamente, en sus versiones básicas. Ante esto, los chicos de IHS Markit se han preguntado cuánto le cuesta a Apple fabricar un iPhone 7. En este artículo, os traemos la respuesta.

beneficios-apple

¿Qué hace tan caro al iPhone 7?

Un iPhone se caracteriza por llevar un procesador, una cámara y una pantalla a la última. Cualquiera de estos tres componentes no decepciona en prácticamente ningún modelo, quedando siempre entre lo más top del mercado, como es el caso de la excelente puntuación de la cámara del iPhone 7.

Cuando nos preguntan por el precio de estos componentes, suponemos que irá acorde con la calidad de estos, alcanzando cifras batante altas. Sin embargo, el elemento más caro del terminal –la pantalla de 4,7 pulgadas– no supera los 43 dólares. A esto se suman los ridículos 27 dólares que cuesta el procesador A10 o los 19,90 euros escasos que suponen las dos cámaras equipadas.

Te puede interesar | Estp es lo que descubrimos al desmontar un iPhone 7

Hora de echar cuentas

Si a las cantidades anteriores les sumamos los 33,90 dólares invertidos en la placa base y antenas, los irrisorios 2,90 dólares de la batería, lo poco que cueste la mano de obra, los 11,90 dólares en los complementos de la caja –cargador y auriculares, principalente– y otros tantos microcomponentes, la suma de precios queda en 224,80 dólares en total, que rozan los 200 euros

ifixit3

Restando este coste al precio de salida del iPhone 7 más básico –769 euros– nos da un resuiltado escalofriante: Apple gana más de 500 euros por unidad vendida -en el peor de los casos, claramente–. Quizás la suma total baje al considerar el coste de las futuras reparaciones y al contar con los gastos en desarrollo, diseño e investigación, pero aún así sigue siendo un margen de beneficios realmente grande.

Estamos pagando el iPhone a precio de oro, no cabe otra conclusión. Apple se está valiendo de la fidelidad de sus clientes para sacar una importante tajada pero, como ya sabemos, la manzana mordida hay que pagarla.

Archivado en iPhone 7, Materiales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion