Aprende idiomas con los nuevos bots de Duolingo, disponibles solo en iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

duolingo-presenta-bots-disponibles-en-ios

Duolingo ha sido catalogada en varias oportunidades como la mejor aplicación para ayudar a quienes buscan aprender o perfeccionar un idioma. Con la presentación de los chatbots para iOS no logra sino, hacerle honor a las distinciones recibidas.

Duolingo y la inteligencia artificial

Con la última actualización de Duolingo para iOS podrás aprender otro idioma mediante el uso de la inteligencia artificial. Esto quiere decir, que mientras estés dentro de la aplicación se desplegará una ventana en tu iPhone para que converses con cualquiera de los bots de distintas personalidades y profesiones, utilizando términos comunes en el idioma de tu preferencia; tal como si lo hicieras con una persona real.

La actualización de esta aplicación – por ahora solo está disponible en la App Store – es la mejor forma que tienen los seguidores de esta plataforma de cumplir con el primer consejo que se da quien busca dominar un segundo idioma: conversar.

Por ahora, los bots solo están disponibles para aquellos estudiantes de francés, español y alemán, mientras se pulen los detalles del resto de los idiomas disponibles en Duolingo.

De acuerdo con el CEO de Duolingo, Luis von Ahn, esta actualización busca potenciar las habilidades de los estudiantes con conocimientos de un idioma pero sin dominio de las expresiones comunes. En este sentido, los bots ofrecen una respuesta eficaz y sofisticada a la necesidad.

Los chatbots de Duolingo

Para aprovechar la conversación con los “amigos” presentados por Duolingo es necesario contar con conexión a Internet. Así, puedes simular que hablas con el chef Robert, Renée el conductor y la oficial Ada, personalidades que sirven para representar algunas de las situaciones más comunes que necesita dominar quien aprende otro idioma.

duolingo-chatbots

Cualquiera de los tres chatbots corrigen al estudiante en caso de ser necesario y tienen la capacidad de adaptarse a la conversación para emitir respuestas diferentes según el usuario. Aunque la actualización solo permite tener conversaciones escritas, los directivos de Duolingo aseguran que el próximo paso es permitir que las conversaciones sean totalmente verbales. Una genial representación de lo que la inteligencia artificial es capaz de hacer…

Si quieres saber que están haciendo otras empresas en el campo de la inteligencia artificial, te puede interesar: Samsung compra Viv y se une a la batalla de la inteligencia artificial

Archivado en Duolingo, iOS, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion