Posible hackeo en iMessage

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sin duda alguna, las amenazas de seguridad son uno de los aspectos que más preocupan a cualquier usuario de la red. Hace años, parecía que era algo que solo afectaba a los informáticos, pero en la actualidad, prácticamente cualquier ciudadano puede ser victima de un ataque hacking, como consecuencia del uso de teléfonos inteligentes.

En la pasada keynote del 7 de septiembre, una de las características de las que más se enorgullecían los de Cupertino era la seguridad de la nueva versión del sistema operativo de la manzana, iOS 10.

¿Hackeo en iMessage?

Algunos usuarios han reportado ataques informáticos en sus dispositivos Apple, concretamente en el servicio iMessage de la firma californiana. De confirmarse los hechos, sería un ejemplo claro de que el hacking es una actividad muy utilizada en la actualidad y que para nada se ha conseguido la seguridad absoluta, ya que existen vulnerabilidades en cualquier dispositivo del mercado.

hackeo-imessage

Tal y como afirma el título de la noticia, algunos usuarios habría reportado quejas, a causa de un posible hackeo en sus ID. Según las informaciones, estos usuarios recibieron notificaciones en sus respectivos iPhone, en los que se les informaba del uso de sus cuentas en otros dispositivos de la marca.

La seguridad, uno de los aspectos más preocupantes

Algunos medios como Mashable afirman que se trata de un hackeo informático. Cabe resaltar que este medio informativo es bastante conocido en Estados Unidos, ya que son especialistas en el mundo de la tecnología.

imessage-hackeo-2

Además, un redactor fue uno de los afectados del posible hackeo, el cual recibió un mensaje escrito en chino en el que se le informaba que su número de teléfono estaba siendo usado en un Mac. No obstante, una vez notificado el mensaje recibió varios SMS y mensajes en su cuenta.

Finalmente, muchos usuarios reportaron este problema en las redes sociales, y una vez cambiada la contraseña de sus cuentas, dejaron de recibir estos mensajes escritos en chino. Tras este problema, se podría poner en duda la seguridad de los sistemas de Cupertino. ¿Deberían los de Apple asumir la gravedad de los hechos?

Archivado en Actualidad, iMessage, iOS, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion