Instala aplicaciones de cualquier sitio en macOS Sierra

COMPARTIR 0 TWITTEAR

instalar-apps-de-cualquier-tipo-macos-sierra

Como todo nuevo sistema operativo de Apple, macOS Sierra trae novedades interesantes que se caracterizan por su flexibilidad a la hora de permitirnos acciones que antes parecían improbables, pero también presenta cambios que no nos parecen tan positivos. Uno de ellos es la desventaja de no poder instalar aplicaciones que no estén firmadas por Apple.

Qué ha cambiado en macOS Sierra

En principio, esta reserva del sistema operativo de escritorio de Apple puede ser útil para usuarios poco experimentados — ya que los pone a salvo de virus — pero para aquellos que saben realmente lo que están buscando y conocen su origen, el cambio representa una traba.

Antes de la actualización, era posible visualizar mediante la función Gatekeeper las opciones: App Store, App Store y desarrolladores identificados y cualquier sitio como alternativas para definir el origen de las aplicaciones. Dado el cambio, la opción “cualquier sitio” ha desaparecido. Pero a continuación te ofrecemos una alternativa para solucionarlo.

Cómo instalar software de cualquier tipo en macOS Sierra

  1. Para empezar debemos abrir la ventana Terminal, ubicada en Aplicaciones-Utilidades. También tememos la posibilidad de acceder desde Spotlight.

  2. En la ventana que se despliega debemos escribir el siguiente comando: sudo spctl –master-disable.

  3. A continuación nos pedirá la contraseña para confirmar el cambio. Solo debemos introducirla y presionar Aceptar para guardar los cambios. Debes tener en cuenta que la contraseña que pide es la de inicio de sesión de tu Mac, así que el cambio se debe hacer desde la cuenta de administrador.

Una vez que hayamos finalizado con estos tres pasos podemos asegurarnos de que el resultado final ha quedado guardado, dirigiéndonos a Preferencias del sistema – Seguridad y una vez en Privacidad podremos ver como la opción cualquier sitio vuelve a aparecer.

Ahora que conoces los pasos anteriores, solo te queda aplicarlos para poder disfrutar de todas las aplicaciones que desees instalar en tu Mac, pero debes tener en cuenta que con la opción “cualquier sitio” estarías perdiendo la garantía de seguridad que sí tienen las otras opciones para definir el origen de las aplicaciones.

Archivado en Apps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion