Pronto podríamos conocer una nueva opción de teclado para Apple de la mano de Sonder

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Teclado Sonder de tinta electrónica

Una de las características principales que diferenció al iPhone de los teléfonos disponibles en la época de su lanzamiento fue la ausencia del teclado físico. Esta vez, es probable que Apple esté buscando una alternativa que marque la diferencia en los teclados pero ahora, en los MacBooks.

El teclado que quiere Apple

Desde hace pocos días comenzó el rumor de que Apple estaría interesada en la adquisición de la startup Sonder, empresa que se dedica a la fabricación de teclados con pantalla de tinta electrónica en las teclas de las letras y números, suprimiendo los comandos como los conocemos hasta la fecha.

Según ha publicado el diario británico The Guardian, Apple se ha reunido con los representantes de Sonder para tratar de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Según los informes, Apple se está acercando a una nueva empresa australiana que ha sido pionera en teclados personalizabas mediante pantallas de tinta electrónica. Fue el propio Tim Cook quien se reunió personalmente con el CEO de Sonder Francisco Serra-Martins en China.

Un teclado con estas características supone que los usuarios podrían personalizar las teclas de funciones ubicadas en la parte superior del teclado, con la opción de crear accesos directos a Facebook, Twitter y otras aplicaciones de uso frecuente. Una de las características que hace que los rumores cobren más fuerza es el precio de este teclado, de solo 199 euros en comparación con los 119 euros del Magic Keyboard de Apple.

Según los analistas, este teclado maneja un concepto parecido al que se espera ver en los nuevos MacBooks que se rumorea implementen una barra OLED con funciones añadidas en la parte superior del teclado; sin embargo, también hay indicios que señalan que Apple estaría interesada en este dispositivo para comercializarlo de manera independiente.

Por ahora solo queda esperar hasta el próximo 27 de octubre, fecha prevista por algunos medios para la presentación de los nuevos MacBooks y que la gigante californiana podría aprovechar para comprobar la veracidad de los rumores.

También te puede interesar: Apple inaugurará un nuevo centro de investigación y desarrollo en China

Si la idea de un teclado de tinta electrónica no se te hace del todo familiar, te dejamos una muestra de su funcionamiento en el siguiente vídeo: