Apple inaugurará un nuevo centro de investigación y desarrollo en China

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A principios de año pudimos ver como la firma californiana se encontraba en plenas disputas legales con el gigante chino. Desde la pérdida de derechos en registros, como las duras normas impuestas a la compañía parecía que se avecinaba el fin de la empresa de la manzana en el país asiático.

Apple abrirá un nuevo centro de I+D en Shenzhen

Desde la página de Appleinsider nos ha llegado esta esperanzadora noticia. Y es que los de Cupertino tendrían pensado inaugurar un nuevo centro en la ciudad de Shenzhen, el próximo año. Cabe destacar que la mayor parte de piezas de Apple se fabrican en dicho país, siendo Foxconn uno de los principales proveedores de Apple.

Operarios de Foxconn

Sin ir más lejos, alrededor de 100.000 personas de la empresa china se dedican exclusivamente a la fabricación de componentes de los dispositivos de la marca californiana. Es por ello, que el mismo Terry Gou (actual CEO de Foxconn) ha formado parte de esta presentación, coincidiendo también con el congreso sobre innovación que se está celebrando en China.

China, un mercado complicado para Apple

La ubicación del nuevo centro se llevará a cabo en la ciudad de Shenzhen. El motivo es muy simple, puesto que dicha ciudad se ha convertido en uno de los centros tecnológicos más importantes del país asiático. De esta manera, los propios ingenieros de Apple podrían trabajar conjuntamente con los mismos fabricantes, permitiendo garantizar una mayor rapidez e innovación en la implantación de nuevas tecnologías en los productos de la firma.

apple-store-hong-kong

Con esta noticia, parece que las tensiones entre Apple y China se han paralizado. Pese a ello, el gigante asiático continúa siendo un mercado complicado para Apple, ya que el sector tecnológico es muy fuerte y muchísimas empresas de la competencia tienen un mercado importante en la región. No obstante, la decisión de Apple va a ser de vital importancia para mejorar la imagen y la estabilidad de la firma en el país chino.

Archivado en Actualidad, Centro de Desarrolladores, China, I+D, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion