iPhone 7 vs Google Pixel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Concluida la presentación de Google, la firma norteamericana nos dejó bien claro los objetivos que tenía marcados con el lanzamiento del tan esperado Google Pixel y Google Pixel XL, cuyo hardware está diseñado por la propia empresa. A diferencia de los modelos Nexus, cuya montaje era llevado a cabo por diferentes empresas del sector como LG o Huawei.

google-pixel

Otro punto fuerte del terminal de Alphabet es sin duda su sistema operativo, cuya filosofía siempre desencadena a un formato puro, limpio y sencillo. Muchas fuentes apuntan a que este nuevo dispositivo pretende hacer sombra al gran iPhone 7 de los de la manzana. Es por ello, que desde Applesencia hemos decidido realizar una comparativa, para ver quien de los dos puede ser el claro vencedor. Vamos a ello.

Diseño y Potencia

Posiblemente sean dos de los factores más importantes en estos dos terminales. En primer lugar, el Google Pixel presenta un diseño brillante y tipo mate. Probablemente sea uno de los diseños más bonitos e innovadores de la gama Android. Por otra parte, el diseño del iPhone 7 se encuentra muy trabajado y a penas encontramos plástico en sus acabados, siendo este un aspecto muy a destacar en los terminales de los de Cupertino. Pese a esto, cabe reconocer la gran labor que ha realizado Google en el diseño de su nueva gama Pixel.

iphone-7-plus

En el apartado de potencia, el claro vencedor es sin duda Google. El motivo es muy simple, puesto que ofrece el doble de memoria RAM en comparación al modelo de la manzana. Esto se debe a un tema de optimización y rendimiento del sistema operativo. La gran diferencia de iOS es que tan solo necesita 2GB de RAM para que vaya lanzado, mientras que los sistemas de Android suelen necesitar más memoria para que funcionen al mismo nivel. Tal vez sea una cuestión de diseño software, aunque nunca estaría de más esos 2GB de memoria adicionales.

Protección al agua

Google no se ha atrevido a incorporar resistencia al agua en su nuevo terminal, mientras que la firma californiana por fin ha dado este gran paso con el nuevo iPhone 7. Precisamente en este aspecto Google ha patinado, ya que actualmente la resistencia al agua se ha convertido en un factor muy importante en los smartphones más recientes.

iphone7-agua

Resolución y Pantalla

Otro tema que puede crear gran controversia en los dispositivos es sin duda la resolución y calidad de pantalla. En esta ocasión estamos ante dos terminales con ciertas diferencias en la tecnología de sus pantallas. Por una parte, Google ha implementado una resolución FHD de 5 pulgadas con tecnología AMOLED. Mientras que Apple continúa trabajando en sus pantallas de retina las cuales ofrecen una resolución más baja. ¿En que se resume esto?

google-pixel-xl

En el uso diario no vamos a notar grandes diferencias entre ambas pantallas, pero en el momento que tiremos de juegos que impliquen alta resolución o de recursos multimedia, Google se va a llevar la medalla de oro en esta característica técnica.

La decisión final siempre la toma el consumidor. En este caso, dependiendo del uso y de las prioridades del propio cliente, podrás apostar por un terminal u otro. Si priorizas en el diseño y prefieres un sistema más trabajado, tal vez el iPhone 7 sea la mejor decisión. Por otra parte, si prefieres apostar por una gran calidad de resolución de pantalla y un sistema más abierto, como también compatibilidad con la mayoría de gadgets del mercado, sin duda alguna Google Pixel será tu gran aliado.

Archivado en Actualidad, Comparativa, iOS 10, iPhone 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion