Se incrementan los precios de los Mac en Reino Unido a causa del Brexit

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los aspectos que más nos decepcionó de la presentación oficial de los de Cupertino fue el precio de los nuevos modelos de los MacBook. Desde hacía semanas conocíamos prácticamente la totalidad de las especificaciones técnicas, debido a las continuas filtraciones de los analistas. Además, muchos pensábamos que los precios de la nueva gama se mantendrían respecto a las versiones anteriores, pero finalmente no fue así.

A todo esto, acabamos de conocer que los precios en Reino Unido serán más alto que en el resto de Europa. ¿A qué se debe esto?

Aumentan los precios de toda la gama Mac en Reino Unido

Al analizar los precios de los productos del catálogo en Reino Unido, podremos darnos cuenta que han sufrido un aumento considerable. Mientras que un modelo iMac tenía un coste de 1000 libras, ahora el mismo modelo vale alrededor de 1500 libras. Otro claro ejemplo es el del Mac Mini, el cual siempre ha mantenido el precio de las 400 libras. No obstante, a partir de hoy el mismo producto vale unas 480 libras, un aumento de 80 libras de un día a otro.

macpro

La guinda del pastel se la han llevado sin duda alguna la gama de los Mac. Sin ir más lejos, el MacBook de 12 pulgadas ha pasado de las 1050 libras a las 1250 libras. Por otra parte, el Mac Pro actual ha aumentado unas ¡500 libras!. De esta manera, el modelo básico ronda las 3000 libras.

El Brexit, culpable de la subida de precios

Si actualmente te encuentras en algún país del Reino Unido y tenias pensado adquirir un ordenador de Apple, mi consejo es que lo compres cuanto antes a través de tiendas de terceros, puesto que estos podrían tardar algunos días en actualizar los nuevos precios.

nuevo-diseo-macbook

Por otra parte, el culpable de esta situación fue la votación del Brexit. Tras que los ciudadanos votaran en abandonar la Unión Europea, el valor de la libra sufrió las consecuencias de los resultados, ya que descendió un 15 por ciento. De esta forma, los de Cupertino han tenido que actualizar sus precios debido a la nueva situación de la divisa. ¿Aprovecharán los turistas británicos su estancia en España para adquirir los productos de Apple?

Archivado en Actualidad, Mac, Reino Unido
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion