Apple adquirió la tecnología Omnifone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Últimamente son muchas las informaciones que se están filtrando acerca de las nuevas tecnologías, las cuales podrían estar siendo desarrolladas por la firma californiana. La última que hemos conocido es acerca de la contratación de una docena de ex empleados de la empresa Omifone, una compañía especializada en suministrar música a través del sistema cloud. Cabe destacar que esta firma ha trabajado con grandes empresas, como la multinacional Sony. ¿Qué tendrán los de Apple entre manos?

Omnifone colaborará con Apple

Esta acuerdo tendría el objetivo de mejorar los servicios de música de los de Cupertino. Se estima que alrededor de 16 empleados de Omnifone estarían involucrados en este nuevo proyecto. Por otra parte, cabe la posibilidad que estén desarrollando un nuevo sistema de música streaming para la plataforma de Apple. Recordemos, que los californianos adquirieron ciertas tecnologías de dicha compañía, por lo que la unión entre ambas empresas podría ser crucial para el futuro de las plataformas audiovisuales de Apple.

Apple música

Omnifone es una firma que tiene en propiedad varias patentes acerca de la descarga digital de música. Un motivo claro por el que Apple estaría recurriendo a esta firma, sería para evitar de esta manera el incumplimiento de alguna patente registrada por dicha compañía, ya que estos serían propietarios de varios derechos digitales y gestión de recomendaciones.

No es la primera vez que Omnifone colabora con otras empresas. De hecho, hemos podido ver en repetidas ocasiones como sus ingenieros trabajaban conjuntamente con empresas como BlackBerry, Sony y la gran multinacional coreana, Samsung.

Sin duda alguna, esta labor conjunta les permitiría a la firma norteamericana abrir un nuevo mundo de posibilidades. No es de extrañar que en un periodo breve de tiempo podamos ver grandes novedades en iTunes o en Apple Music. Tal vez sería interesante para el usuario de Apple, que la firma de la manzana implantara nuevas funciones en estos sistemas, ya que no han recibido grandes novedades durante los últimos meses. ¿Tendrán algo grande preparado para Apple Music?

Archivado en Actualidad, Música, Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion