Apple patenta un sistema de realidad aumentada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que los de Cupertino vuelven a la carga con los sistemas de patentes. Dicha actividad es muy usual en los Estados Unidos, pese las leyes poco restrictivas que la componen. No obstante, es muy común ver a grandes empresas del mundo tecnológico en continuas disputas a causa del incumplimiento de las patentes.

Esta vez se trata de un sistema enfocado en la realidad aumentada. Recalquemos que el famoso analista del mundillo Apple, Ming-Chi Kuo ya hizo hincapié en la gran labor que estaban ejerciendo los californianos en este ámbito.

La realidad aumentada: próximo objetivo de Apple

Tal y como han informado desde appleinsider, la compañía norteamericana habría registrado una nueva patente de un sistema de realidad aumentada que se implementaría en los dispositivos de iPhone.

patente-apple-realidad-aumentada

Como es de esperar, esta nueva tecnología, cuyos ingenieros de la manzana se encontrarían sumergidos en la actualidad, sería implementada en las nuevas cámaras de las futuras versiones de iPhone.

La patente ha sido registrada bajo el nombre de ”mapas de realidad aumentada”. Todo apunta a que la finalidad de este nuevo sistema se basaría en aprovechar los sensores del propio terminal para mostrar el campo de visión en realidad aumentada. Sin duda alguna estaríamos ante una gran novedad para los modos de grabación del iPhone.

Por otra parte, a través del sistema de GPS se podría implementar la realidad aumentada para las aplicaciones de Mapas de Apple. De esta manera mejoraría la funcionalidad de indicaciones, permitiendo una mayor precisión y método de ubicación.

patente-realidad-aumentada

Sin duda alguna, es de agradecer la gran labor en desarrollo que están llevando a cabo los de Cupertino, para implementar nuevos sistemas y novedades a los próximos dispositivos. Si hay algo de lo que puede presumir Apple es sin duda la calidad y la innovación de sus productos, y parece que los californianos no han parado de investigar nuevos sistemas. ¿Tendrá el próximo iPhone 8 un sistema de realidad aumentada?

Archivado en iPhone, Patente, Realidad Aumentada
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion