El iPhone 7 tras un mes de uso, ¿merece la pena comprarlo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 7 tras un mes de uso

Hace ya cierto tiempo que el iPhone 7 salió al mercado, y no dejamos de ver cómo se repite la eterna de pregunta, en torno a si merece la pena comprar este terminal o no. Para ello, tras un mes probándolo os traemos nuestras impresiones para ayudaros a decidir.

Diseño y materiales

Varias generaciones después, aún nos sigue sorprendiendo cómo Apple nos trae una ergonomía casi perfecta con su iPhone 7. El metal que ha caracterizado sus últimos modelos da muy buenas sensaciones en mano y no nos da para nada la impresión de fragilidad que nos transmiten otros terminales con la parte trasera de cristal. El agarre es bastante correcto y en estos días no se me ha resbalado de la mano ni he tenido este tipo de problemas. Aún así, sí que podríamos pedir a Apple que reduzca los marcos inferior y superiorde una vez.

En cuanto al botón home táptico, una de mis preocupaciones fue la transición desde el típico botón físico que Apple ha incorporado siempre. Aunque los primeros días sigues esperando que el botón se hunda con tu pulsación, en poco tiempo estás completamente acostumbrado. Lo que más me ha llamado la atención es el hecho de que si el terminal está apagado, no emitirá vibración alguna, algo que te desconcertará durante un tiempo considerable.

nuevo-boton-iPhone7

iOS 10.1: Fluidez en estado puro

Si bien los teléfonos Android son cada vez más estables y fluidos –especialmente aquellos con Android Stock– iOS sigue teniendo un punto intangible que le coloca por encima en términos de estabilidad, madurez y principalmente actualizaciones, ya que podemos estar seguros de que recibirá la última versión de iOS durante bastantes años.

Te puede interesar | El iPhone 7 está siendo un éxito de ventas

Por otro lado, hay funciones a las que no se les saca el suficiente provecho, como es el 3D Touch, que aunque está ahí en muy contadas ocasiones lo he utilizado, ya que no nos aporta una gran diferencia frente a lo que podemos hacer en dos o tres pulsaciones sin tener que pararnos a pensar en aplicar más o menos presión.

Multimedia: muy bueno pero sin destacar en exceso

En este apartado, quizás nos queda un sabor agridulce, ya que aunque nos encontramos frente a una de las mejores cámaras en un smartphone y que es francamente fácil de usar y acceder a sus funciones, no nos aporta ese efecto wow de otros terminales del mercado. En cuanto a la pantalla, que continúa siendo IPS Retina, es excelente, sí, pero se echa de menos una mayor resolución a la hora de visionar contenido multimedia asiduamente. Asimismo, señor Tim Cook, un poco más de brillo máximo para exteriores habría sido de agradecer.

En el audio, aunque hemos visto un gran paso adelante con la inclusión de un altavoz estéreo, seguimos sin ver una mejora en calidad o potencia, algo difícil de explicar si tenemos en cuenta que la compañía Beats es propiedad de Apple. Nos cuesta entender cómo tras la mejora del audio en los nuevos MacBook Pro, este se ha descuidado más en el iPhone 7.

Conclusiones

Aunque quizás la política de precios de Apple no sea la más adecuada, los nuevos iPhone 7 han demostrado que merecen cada euro invertido en ellos, ya que no solo tendremos una exquisita calidad de materiales, sino que contaremos con las últimas tecnologías, un gran salto en las cámaras respecto a sus predecesores y un sistema operativo en su plena madurez. En otras palabras, un terminal para los más exigentes.

¿Has considerado comprar este iPhone 7?

Archivado en Actualidad, iPhone 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion