Estos son los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

7

Y llegaron los nuevos modelos de iPhone. Ya es oficial. Junto con alguna que otra novedad destacable, los protagonista de la tarde noche de hoy han sido sin duda ellos. Pero, ¿qué hay de nuevo? Vamos a ver cuales son las claves de la última propuesta de Apple con esta nueva generación de uno de los smartphones más potentes del mundo.

Diseño

Estamos hablando de Apple, la empresa tecnológica más poderosa del mundo, cierto. Pero en lo que al ámbito estético, cuidado del producto y promoción del mismo se refiere, yo diría que también. Los acabados –al igual que en el caso del iPhone 6 y 6s– son sencillamente perfectos. Tal vez la cámara tan saliente chirría un poco, pero tal y como Apple nos lo muestra en el vídeo entran ganas incluso de comerte el dispositivo.

Cuerpo curvado, de aluminio y en cinco colores disponibles: rosa, oro, gris, negro mate y un espectacular negro brillante.

Más resitente aún

Llegó al fin. El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus son resistentes al agua –que no acuático–. Con la resistencia IP67, la nueva generación de iPhone podrá soportar salpicaduras y polvo sin problemas. Destaco de nuevo, que no acuático.

Nuevo botón de inicio

De nuevo, Apple reinventa el botón central de su iPhone. Esta vez lo hace mejorando aún más la precisión y resistencia –aseguran– y ofreciendo información táctil gracias al nuevo sensor denominado Taptic Engine.

Pantalla

Aquí también da Apple un pequeño giro de tuercas. No mejora la resolución, pero aumenta algo la gama cromática, se vuelve más brillante –un 25 por ciento más– e incorporan –como no podía ser de otra forma–, la tecnología 3D Touch.

A10

Empezamos a entrar en los puntos fuertes de esta evolución del iPhone –valga el símil con Pokémon–. El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus incorporan el denominado A10 Fusion, un chip que duplica la velocidad del iPhone 6 y aumenta la batería hasta 2 horas más. Se trata de una mejora que, a falta de probarla, promete bastante.

a10

Audio

Posiblemente, el segundo apartado más destacable del nuevo iPhone 7. No sólo por el nuevo sistema estéreo que incorpora, sino porque duplica la potencia acústica con respecto al iPhone 6s y que, cómo ya apuntaban los rumores, no tiene jack de 3.5 mm para auriculares. A partir de ahora, o utilizas los auriculares con conector lightning que incorpora el iPhone 7 en su caja, utilizas unos inalámbricos o adquieres un adaptador para la clásica entrada.

Apple ha querido aprovechar también esta pérdida para presentar sus nuevos Earpods inalámbricos –no, estos no vienen en la caja del iPhone 7–. Dentro vídeo.

Cámara

Para mi, es el punto más fuerte del iPhone 7, o al menos el que Apple más a potenciado en su presentación. Las especificaciones cuanto menos, prometen.

En el caso del iPhone 7 nos encontramos con una cámara frontal de 7 megapíxeles y una trasera de 12 megapíxeles y, ojo al dato, estabilizador óptico. Es el primero de los iPhone ”pequeños” que lo incorporan. Es importante destacar también el nuevo flash True Tone 4 LEDs.

Por parte del iPhone 7 Plus, la diferencia es más importante, y es que no estamos hablando de la cámara, sino de las cámaras. El hermano mayor de los iPhone 7 tiene una cámara dual –gran angular y teleobjetivo– que permite realizar una captura con zoom óptico de x2 y zoom digital de x10. Traducido al castellano, podremos ampliar las imágenes con una pérdida de calidad menor. La calidad en este caso, también es de 12 megapíxeles.

dual-camera

Como habéis podido ver, no son muchas las diferencias que hay con respecto al modelo anterior, el iPhone 6s. Sin embargo, las pocas que hay son muy notorias. Conforme vayamos haciendo la digestión de lo visto hoy, iremos conociendo más detalles, centrándonos más en las novedades y veremos si Apple ha dado un paso al frente o no. Mientras tanto, aquí tenéis el primer vídeo promocional del nuevo iPhone 7.

Precios y lanzamiento

El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus saldrán a la venta el 16 de Septiembre en nuestro país, con precios que van desde los 769 euros a los 1129 euros del mejor de los iPhone 7 Plus.

Archivado en Actualidad, Actualizaciones, App Store, Apple Store, Desarrolladores, iMac, iOS, iPad, iPad mini, iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6s, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPod, iPod touch, iTunes, Keynote, Mac, OS X, Reviews, Tim Cook, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion