Una nueva patente apunta a un iPhone 8 flexible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nueva patente del iPhone 8

El día de hoy podría cambiar el rumbo de la gama iPhone, y es que según una información de PhoneArena hoy se ha concedido una patente que, de hacerse efectiva, supondría un giro radical en el diseño de los iPhone. La patente en cuestión se refiere a un dispositivo que podría doblarse por la mitad al más puro estilo de los móviles “tipo concha” tan populares antes de la llegada de los smartphones

¿Un iPhone 8 que se doble por la mitad?

La patente, que se solicitó a mediados de 2014, se refiere directamente al iPhone, en vez de utilizar el nombre genérico de “dispositivo electónico”, lo que supondría que Apple no tiene el menor interés en esconder sus planes. Esto apunta a un corto plazo, por lo que, quién sabe, quizás acabe siendo un esbozo del renovado diseño del iPhone 8, del que tanto se ha especulado.

Junto con la patente encontramos ilustraciones del icónico diseño de los iPhone, aunque simplificado en una gran manera, prescindiendo del botón Home –con Touch ID oculto bajo la pantalla–. Asimismo, el documento de petición de patente nos da indicios sobre los posibles materiales de este dispositivo, que podría incluir cerámica, cristal, fibra, aluminio o incluso plástico. Sin embargo, contaría con un material diferente y aún no usado en dispositivos móviles: nanotubos de carbono, gracias al que sería posible que el futurible iPhone se doblase.

Nueva patente del iPhone 8

Esta patente no viene sola, ya que en el 2013 Apple ya había presentado otra petición referente a este diseño, con lo que cada vez parece más evidente el interés de Apple por esta tecnología para flexibilizar los dispositivos móviles aunque, todo sea dicho, el diseño preliminar de la patente muestra que el dispsitivo contaría con dos pantallas en vez de tener una que se doblase.

Te puede interesar | iPhone 8 con tamaño de 5 pulgadas y parte trasera de cristal

Todo está por ver, pero Apple ya ha conseguido lo que quería, al crear un gran hype entorno al próximo iPhone, en el cual esperamos un gran cambio de diseño, como vemos en estas patentes.

¿Qué esperas del próximo año? ¿Te gustaría ver un iPhone que se pueda doblar?

Archivado en Actualidad, iPhone 8, Patente
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion