El Modo Retrato del iPhone 7 Plus tiene un problema

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cámara iPhone 7 Plus

Hace pocos días te traíamos una gran noticia: la actualización a iOS 10.1 brindaba a nuestros iPhone 7 Plus el Modo Retrato con el que podemos aprovechar la totalidad del potencial de la cámara dual del iPhone 7 Plus. Sin embargo, esta configuración no está exenta de problemas, y es que hace muy poco os contábamos el calvario de algunos usuarios con las fotos borrosas del iPhone 7 Plus. Hoy volvemos con un nuevo asunto que está trayendo de cabeza a más de uno, al ver cómo cada fotografía que realiza en el Modo Retrato genera dos copias, con la consiguiente pérdida de espacio de almacenamiento.

¿Por qué mi iPhone saca fotos de dos en dos?

Según indican en ios.wonderhowto, esta duplicidad se debe a que el terminal conserva dos fotografías distintas, una en el modo normal y otro con el efecto desenfocado que tanto gusta y que está llenando las redes sociales estos días. Sin embargo, el hecho de que duplique las fotografías no es una novedad, ya que el Modo HDR en iOS siempre lo ha realizado. Para evitar que en ambos casos se nos llene el almacenamiento de copias y más copias de la misma fotografía, simplemente tenemos que ir a Ajustes > Cámara y fotos y desactivar la opción de guardar la fotografía original.

Modo-retrato-en-el-iphone-7-plus

Si eres de los sentimentales que no pueden deshacerse de una sola fotografía, quizás te haga cambiar de opinión el hecho de que cada fotografía que tomamos en este modo ocupa 3 MB, a lo que hay que sumar los 5/6 MB que ocupa la fotografía normal, por lo que cada 200 imágenes que tomes en este modo ocuparía 1 GB más de la cuenta que si lo haces con la opción de los dos modos desactivada.

Puede parecer algo banal, pero para los que tenemos un iPhone 7 Plus de 32 GB cada MB cuenta –más aún con los problemas de velocidad de la memoria de este modelo, ya que solo contamos con 27 GB de espacio real, y no está la cosa como para desperdiciar un preciado espacio que podríamos necesitar en cualquier momento.

¿Qué te parece esta opción? ¿La tienes activada o eres de los que prefiere ahorrar espacio? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Archivado en Cámara, iPhone 7 Plus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion